Ricoh lanza la serie de impresoras Ricoh Pro 8200 s para ayudar a los proveedores de impresión a manejar diferentes tipos de contenido en libros y folletos, ofrecer más tamaños de producción y usar más tipos de soportes; ampliando las posibilidades de producción de los equipos digitales en B/N.
Admiten una gama más amplia de materiales y, gracias a la función High Capacity Interposer, ofrecen opciones de producción más creativas. Por ejemplo, se pueden añadir portadas, contraportadas o encartes ‒impresas en máquinas offset o digitales‒ en libros y manuales después del proceso de fijación. Esta función, totalmente integrada, también optimiza la producción.
Otra ventaja que permite ampliar los servicios de los impresores es la capacidad de imprimir hojas de longitud extendida de hasta 700 mm, mientras que la apiladora se ha mejorado para aceptar soportes más pesados.
“Con la serie 8200s, los impresores pueden ofrecer una variedad de servicios más amplia y eliminar pasos manuales”, dice Benoit Chatelard, Vicepresidente del Grupo de Impresión de Producción de Ricoh Europe. “Admite más opciones de producción rentables para ayudar a los proveedores a ofrecer un abanico más amplio de soluciones de impresión. Además, proporciona la flexibilidad necesaria para cumplir los plazos de entrega ajustados que demandan los clientes”.
Por todo esto, la Ricoh Pro 8200s puede adaptarse a las necesidades del impresor. Ofrece un registro activo que contribuye a obtener impresiones más precisas y limpias. Imprime a una velocidad de hasta 136 ipm, hace gala de una resolución VCSEL de 1200 x 4800 dpi sobre una gama amplia de materiales, incluidos soportes barnizados, de hasta 350 g/m2. Asimismo, admite papel autocopiativo y soportes preimpresos.
“Imprimir sobre soportes gruesos y barnizados para producir encartes atractivos, usar papel autocopiativo y producir pancartas son opciones que ayudan a los proveedores a diferenciarse y ofrecer valor añadido. La calidad de las impresiones y la configuración flexible son fundamentales en entornos de producción intensiva. Es la máquina del futuro de la producción industrial”.
Gracias al diseño duradero y al programa de recambios de Ricoh (TCRU), el usuario disfruta del máximo tiempo de actividad efectiva.
La Ricoh Pro 8200s se presentará por primera vez en Europa en las jornadas Open New Worlds que Ricoh organizará en su Customer Experience Centre de Telford (Reino Unido) en noviembre, y saldrá a la venta en enero de 2017.