La HP OfficeJet Pro 7720 es la nueva impresora de tinta para empresas de HP. Un equipo muy orientado hacia las pymes que busquen versatilidad a la hora de imprimir, ya que funciona tanto con documentos en formato A4 como en A3. Eso sí, sin dejar de lado por ello las demás funciones. La Pro 7720 añade copia, escaneo y fax para convertirse en un accesorio todoterreno. Todo ello con velocidades de hasta 22 ppm en blanco y negro y hasta 18 ppm en color. Y con modo dúplex o a doble cara para ahorrar en gastos de papel.
Ficha del HP OfficeJet Pro 7720
·Inyección de tinta, A3
·Impresión, copia, escaneo, fax
·22 ppm en blanco y negro / 18 ppm en color
·4.800 x 1.200 ppp
·Ciclo Mensual 30.000 páginas (máximo)
·Escáner 1.200 ppp, a través del cristal
·Copia hasta 34 ppm en color y en blanco y negro, dúplex, 600 ppp
·Fax 33.6 Kbps
·WiFi, Ethernet, 1 x USB 2.0, impresión móvil, HP ePrint, Mopria
·Bandeja de entrada de 250 hojas / Bandeja de salida de 75 hojas
·Dimensiones y peso 58,5 x 30,6 x 44,5 centímetros / 15,5 kilos
·ADF 35 páginas
Versatilidad ante todo
La HP OfficeJet Pro 7720 es, ante todo, la perfecta impresora para pymes. Y decimos perfecta porque cumple a rajatabla con la idea de versatilidad, tan necesaria en el campo de las pequeñas empresas o los negocios de autónomos. Este equipo nos ofrece una alternativa económica para imprimir en tamaño A3, aunque no parece pensada para impresión habitual en A3. Con todo, una de sus grandes sorpresas es que su bandeja de entrada se alarga para cargar el papel A3. Hay que recordar que otras propuestas optan por una ranura de impresión al margen de la bandeja, una solución menos cómoda.
La bandeja de papel de la HP OfficeJet Pro 7720 se alarga para poder cargar de forma cómoda papel en formato A3
Eso sí, hay que decir que en nuestras pruebas a veces ha costado que la impresora “cogiera” el papel en formato A3 (en este caso la solución es arrastrarlo ligeramente de forma manual). Un problema que no hemos experimentado en la impresión habitual en A4. A la hora de imprimir en A3, el tiempo necesario para una página completa en A3 es de alrededor de 2 minutos y medio con la calidad más alta. En caso de realizar impresiones menos exigentes el tiempo se ha situado alrededor del minuto y diez segundos.
Al margen de la impresión en A3, contamos con impresión a doble cara en A4, función de copia, escaneo o fax. Además de impresión móvil y conexiones WiFi o Ethernet. Y todo con el añadido de una pequeña pantalla táctil para controlar las funciones, o su alimentador automático de documentos. Muchas opciones para un equipo de 200 euros, que puede salvarte de más de un “marrón” en la oficina.
Buena velocidad para la oficina, acabado profesional
Es cierto que este equipo está muy lejos de la OfficeJet Pro X en cuanto a velocidad de impresión. Pero alcanza un rendimiento notable en el día a día. Sobre todo, si no echamos mano de la función dúplex. En este caso, la velocidad de impresión cae hasta unos números de alrededor de 10 páginas por minuto (según nuestras pruebas con documentos en color y mezcla de texto con gráficos).
Según los datos de HP, la OfficeJet Pro 7720 es capaz de alcanzar hasta 22 páginas por minuto en blanco y negro (A4) y 18 páginas por minuto en color. Se trata de un modelo con bastante aguante para su precio. Su tope está en un ciclo mensual de hasta 30.000 impresiones. En cuanto a la calidad de impresión, pese a no alcanzar las cotas de las láser nos ofrece un acabado profesional notable.
Bandeja extensible
Ya hemos avanzado uno de los puntos interesantes de este equipo. Su bandeja se puede alargar para dar cabida a los documentos A3. En este caso, tendremos que contar con el extra de unos centímetros más. En cualquiera de los dos casos, esta bandeja tiene una capacidad máxima de hasta 250 páginas. Justo por encima, contamos con la bandeja de salida. Dicha bandeja incorpora el típico tope extensible de plástico que evita que caigan las hojas. Su capacidad, en este caso, es de 75 hojas.
El uso de esta bandeja es bastante intuitivo gracias a sus guías tanto en los laterales como en el extremo.
Escáner, copia y fax en la HP OfficeJet Pro 7720
Estamos ante una impresora multifunción completa. La HP OfficeJet Pro 7720 combina la función de impresión con copia, escaneo y fax. Tanto en la copia como en la función de fax se puede echar mano del alimentador automático de documentos (ADF). Este cuenta con una capacidad máxima de 35 hojas.
La copia tiene una velocidad máxima de 34 copias por minuto, tanto en color como en blanco y negro. Quizás uno de sus añadidos más interesantes es el dúplex o doble cara. Algo que no es tan habitual en equipos con un rango de precio de 200 euros. La resolución máxima de la copia es de 600 puntos por pulgada.
En cuanto al escáner, la resolución óptica se coloca en los 1.200 ppp. Es capaz de escanear documentos a velocidades de hasta 8 imágenes por minuto tanto en color como en blanco y negro. Finalmente, el fax del equipo tiene una velocidad de 33,5 kbps y es capz de recordar hasta 100 números diferentes.
Pantalla táctil pequeña
Para controlar todas las funciones básicas de la impresora, podemos optar directamente por su pantalla táctil. Se trata de un pequeño panel LCD de 2,65 pulgadas. Con su parte buena y su parte mala.
Para ser tan pequeña, lo cierto es que el menú es muy intuitivo y el uso de iconos grandes mejora mucho la experiencia. Así, podemos acceder de un par de pulsaciones a las funciones de copia, escaneo, fax y aplicaciones. No obstante, no todo es bueno en esta interfaz. Y es que el acceso a los iconos superiores resulta más confuso en un primer contacto. Resulta que HP ha optado por un modelo similar al panel de notificaciones de Android.
Para acceder a los iconos superiores, primero hay que arrastrar el dedo hacia abajo. Pero esto no es tan obvio cuando ves de un primer vistazo dichos iconos. Una vez acostumbrado, su acceso es bastante rápido y en general la respuesta táctil nos dará pocos problemas. Desde estos iconos se accede a opciones generales, conexión a la red, niveles de tinta o un modo silencioso para reducir el ruido del equipo (entre otras características).
Conexiones e impresión móvil
Esta impresora de tinta para pymes también lleva la versatilidad al campo de las conexiones. La OfficeJet Pro 7720 cuenta tanto con WiFi como con una ranura para un cable Ethernet. En el primero de los casos, tendremos un mayor campo de acción al no tener que conectar el equipo por cable. Una buena solución para no tener que andar tirando cable. Mientras que con el cable Ethernet se busca una mayor seguridad y una velocidad más estable a la hora de recibir documentos.
La conexión WiFi Direct nos servirá si, por ejemplo, alguien externo a la oficina tiene que imprimir un documento. Y no queremos darle las claves de la WiFi. En este caso, la impresora crea una conexión directa con el dispositivo.
Tampoco podía faltar la impresión móvil. La OfficeJet Pro 7720 es compatible con la certificación Mopria. Con esta tecnología lo que se busca es facilitar el proceso de impresión desde un móvil Android. Una vez se instala el complemento Mopria en el móvil, podremos imprimir directamente desde los menús de las apps sin necesidad de contar con una app dedicada. Precisamente, otras de las opciones disponibles es la de echar mano de HP ePrint.
Esta app tiene una interfaz bastante completa y se ha mejorado bastante en los últimos tiempos. Resulta interesante hacerse con ella para poder escanear directamente desde el smartphone.
Diseño compacto para una impresora A3
Vaya por delante. Estamos ante una impresora A3, por lo que no se puede esperar un diseño muy compacto. Las dimensiones completas son de 58,5 x 30,6 x 44,5 centímetros, junto a un peso de 15,5 kilos. Pero es uno de los sacrificios que hay que hacer si queremos hacernos con un equipo capaz de imprimir en A3. Con todo, la OfficeJet Pro 7720 no abulta demasiado y puede formar parte sin mucho problema de cualquier despacho.
En su diseño se ha combinado el blanco con el negro. También destaca la banda frontal en la que se aloja la pantalla, con un toque moderno con pequeños puntos circulares y color gris oscuro. Esta banda sirve también para alojar el sitio para los cartuchos. Lo que sí sorprende al abrir el compartimento es el aparente espacio desaprovechado de la impresora, ya que la bandeja para los cartuchos ocupa muy poco y tenemos un importante vacío en el resto.
La construcción es robusta y bastante práctica. La pantalla se puede mover para que quede inclinada y resulte más fácil trabajar cuando estamos de pie. El único gran pero es la falta de un puerto USB directo para poder imprimir directamente desde una memoria o guardar los escaneos en la unidad.
Podrás comprar la OfficeJet Pro 7720 a partir de mediados de agosto.