MakerBot, el pionero de la impresión 3D de escritorio, presenta una nueva categoría para el segmento industrial con el lanzamiento de Method, la primera impresora 3D de alto rendimiento. La impresión 3D de alto rendimiento tiende un puente entre la impresión 3D de escritorio y la impresión industrial presentando, a un costo significativamente menor, funciones que anteriormente estaban disponibles únicamente en impresoras 3D industriales. Method aprovecha la tecnología industrial y la experiencia de Stratasys y la combina con la accesibilidad y facilidad de uso por las cuales MakerBot es reconocida.
La tecnología industrial de la impresora 3D de MakerBot, Method, incluye una Cámara con Circulación Térmica, Extrusores Dobles de Desempeño, Material de Precisión PVA para soportes solubles en agua, bahías para material sellado y una estructura metálica ultra rígida.
Method también incluye sensores integrados y características de automatización que están diseñadas para ofrecer a los usuarios una experiencia fluida. Las características industriales de la impresora controlan el proceso de impresión 3D para ofrecer un alto nivel de precisión, confiabilidad y exactitud dimensional a un precio accesible. Esta innovación tecnológica define la nueva categoría de impresión 3D de alto desempeño.
“En una era de disrupción, los negocios se encuentran bajo la presión de innovar y llevar productos al mercado más rápidamente. Actualmente el ADN de las impresoras 3D de escritorio viene de las impresoras 3D de aficionados y son insuficientes para muchas aplicaciones del segmento profesional”, declaró Nadav Goshen, Director General de MakerBot. “Confiamos que Method es el siguiente paso para ayudar a las compañías a adoptar la impresión 3D a una mayor escala. Method ofrece una innovación en impresión 3D que permite a los diseñadores industriales e ingenieros mecánicos innovar más rápido y ser más ágiles. Está creada para profesionales que necesitan un acceso inmediato a la impresora 3D que pueda ofrecer el rendimiento industrial para acelerar sus ciclos de diseño. Method está desarrollada para traer la tecnología industrial a una plataforma accesible rompiendo la barrera del precio-desempeño y entregando una producción rápida de prototipos en el proceso.”
Method está diseñada para entregar la confiabilidad y precisión industrial controlando cuidadosamente cada aspecto del ambiente de impresión 3D, resultando en piezas repetibles y consistentes con la precisión* dimensional ± 0.2 mm, así como la uniformidad vertical de las capas y la cilindricidad. Hasta ahora, este nivel de precisión ha estado limitado a las impresoras 3D de grado industrial. El sistema dual de extrusión de Method combinado con el PVA soluble en agua ofrecen un acabado superior de la superficie y permiten una ilimitada libertad de diseño y geometrías sin restricción como voladizos complejos sin marcas.
Method permite a los usuarios convertir más rápidamente sus archivos de CAD en piezas ofreciendo un flujo de trabajo confiable y fluido sin detenerse, hasta dos veces más rápido que las impresoras** de escritorio 3D. Method ofrece un desarrollo listo para usar y una configuración guiada sin problemas, facilitando su instalación y utilización. La impresora 3D también incluye procedimientos automatizados de mantenimiento y soporte para garantizar al usuario una experiencia uniforme y continua.
La máquina ofrece un rendimiento de nivel industrial a un tercio del costo de adquisición del primer año de una impresora 3D industrial. Con Method los equipos pueden reducir los errores de diseño al probar y validar los prototipos con precisión temprana y de manera continua, minimizando exceso de costos potenciales en producción. También está diseñada para ofrecer un elevado nivel de velocidad y control en los ciclos de diseño de producción al reducir los costos de producción ayudando a los negocios a llevar sus productos al mercado más rápido.
Confiabilidad y Precisión Industrial
De la validación de conceptos hasta el rendimiento funcional de las piezas, Method está creada para ofrecer resultados de impresión consistentes que coincidan con las dimensiones del diseño.
La cámara con Circulación Térmica controla la temperatura y la calidad de cada capa. Al proveer una inmersión activa de calor durante todo el tiempo de impresión, Method permite que los materiales impresos se enfríen a una velocidad controlada ofreciendo una mayor precisión dimensional y a la vez mejorando la adhesión de las capas y la fuerza de las piezas.
Los Extrusores Dobles de Desempeño están incluidos para una impresión de alta velocidad sin comprometer la precisión de la pieza. Un sistema de transmisión de doble accionamiento sujeta el material de manera segura mientras que una poderosa relación de engranes 19:1 ofrece hasta 3 veces la típica fuerza de empuje de una impresora 3D de escritorio. Esto permite que Method ofrezca una alimentación consistente del material en el extremo caliente para producir una geometría consistente.
El nuevo núcleo térmico extendido es hasta 50% más largo que el de una impresora estándar de escritorio para permitir índices de extrusión más rápidos y permitir una extrusión más fluida a lo largo de los movimientos y aceleraciones de alta velocidad.
Los Soportes de Precisión de PVA Soluble en Agua permiten la remoción fácil y rápida de los soportes sin comprometer el diseño de la pieza o la precisión dimensional de la misma. El PVA soluble en agua ofrece una libertad geométrica sin restricciones y una calidad superior de impresión y acabado de superficie sin la necesidad de utilizar solventes fuertes de impresoras 3D industriales o trabajo manual de retiro de los soportes.
Las Bahías para Material Sellado forman un sello para mantener el material de los filamentos limpio y reducir la absorción de la humedad. Un conjunto de sensores incluidos monitorea la humedad y alerta a los usuarios sobre cualquier cambio en el ambiente, una función previamente disponible solo en las impresoras 3D industriales. Esta función es especialmente crucial para el PVA soluble en agua, que absorbe rápidamente la humedad cuando se queda abierto con devastadoras consecuencias que impactan en la calidad de la impresión.
Los Materiales MakerBot para Method son manufacturados para igualar el diámetro y las especificaciones de calidad. Son enviados en una bolsa plástica de poliéster metálico sellado al vacío para conservar la calidad hasta su apertura. MakerBot ofrece dos categorías de materiales para utilizarse con Method: Precision (precisión) y Specialty (especialidad). Los Materiales Precision fueron intensamente probados por MakerBot para obtener la mayor confiabilidad y piezas precisas e incluye MakerBot Tough, MakerBot PLA y MakerBot PVA.
Los Materiales Specialty son para usuarios que buscan materiales con propiedades avanzadas para llegar al límite de lo que es posible. Estos materiales ofrecen un rendimiento de impresión básico y pueden requerir pasos adicionales para una impresión exitosa. El primer material en esta plataforma es PETG, uno de los polímeros que más se utiliza con excelentes propiedades de ingeniería; vendrán más materiales.
Estructura Metálica Ultra Rígida recorre toda la longitud del cuerpo de Method para contrarrestar la flexión. Menos flexión significa impresiones más consistentes con una mejor precisión de la pieza y menos fallas.
Impresión 3D más rápida y mejor
Method hace que la tecnología de la impresión industrial 3D sea accesible para diseñadores e ingenieros. Las características avanzadas de flujo de trabajo hacen de Method una herramienta diaria que acelera el ágil proceso de diseño. Los usuarios pueden convertir sus archivos CAD en piezas más rápido e imprimir hasta dos veces más rápido que las impresoras 3D de escritorio.
El Smart Spool (carrete inteligente) ofrece valiosa información que incluye el tipo, color y cantidad de material restante mediante un chip RFID directamente a la impresora MakerBot, mientras que el secante de la bobina mantiene un bajo nivel de humedad dentro de la bahía cajón.
La Capacitive Touchscreen de 5” (Pantalla táctil de 5”) provee las actualizaciones de los últimos estatus de los trabajos de impresión actual y permite a los usuarios navegar en los menús de manera más intuitiva.
El MakerBot Print Software (software de impresión) integra fácilmente 25 de los programas de CAD más populares para dejar que los diseñadores e ingenieros diseñen con lo que ellos conocen mejor. Para una colaboración más sencilla, los equipos también pueden guardar los archivos 3D como proyectos y compartirlos a través de la plataforma nativa de gestión Cloud Management. La cámara interna incluida en Method también permite que los usuarios monitoreen de manera remota el avance de su impresión con el software MakerBot Print o la App MakerBot Mobile.
La Spring Steel Build Plate (placa de impresión de acero templado) ofrece una horizontalidad real para lograr una precisión inquebrantable de las partes y permite que la pieza impresa se desprenda de la placa.
La impresora 3D de MakerBot, Method ha sido probada por MakerBot por más de 220,000 horas para confiabilidad en el sistema, subsistema y pruebas de calidad en la impresión.
Se espera que los envíos de la nueva impresora 3D empiecen en el primer trimestre del 2019.