La digitalización de los negocios editoriales es una de las formas en que los empresarios pueden incrementar la rentabilidad de sus negocios y reducir hasta 25% sus tiempos de producción, permitiéndoles satisfacer la demanda de sus clientes, conscientes de esto, HP lanzó al mercado latinoamericano una nueva solución de impresión capaz de sustituir a los equipos de impresión offset.
La impresión offset hace referencia a la transferencia de documentos e imágenes desde una plantilla de goma o caucho al papel, sin embargo; la empresa de investigación del sector Interquest, espera que la impresión digital de libros crezca 30% de manera anual hasta el 2015.
Soluciones como HP T 360 Color Inkjet Web Press, cuentan con cabezales de inyección de tinta para acelerar el proceso de impresión, lo que permite reproducir libros desde la memoria del equipo a velocidades de 243 metros por minuto en blanco y negro y 122 metros por minuto a color, sin comprometer la calidad de las imágenes, además de que tiene la capacidad de conectarse a Internet para intercambiar documentos a través de una cuenta de HP eprint & Share.
La prensa rotativa de HP permite que sus usuarios impriman en los mismos materiales que con las prensas offset: bobinas de hasta 76 centímetros de papel blanco, ya sea couche, marquilla o satinados.
“Con esta solución estamos generando una transformación del sector editorial, al pasar de la impresión análoga a la digital”, comentó Juan Carlos Armendáriz gerente de HP Indigo & Inkjet Web Press Solutions en México.
Actualmente existen más de 70 prensas rotativas digitales de HP en todo el mundo y son adecuadas para medianas empresas de impresión editorial.
Fuente El Empresario
No hay comentarios:
Publicar un comentario