El diseñador y fabricante de la impresora tridimensional, Said Alijani, ha indicado que esta impresora 3D convierte modelos computarizados en objetos físicos.
Alijani ha explicado que la información de un cuerpo objeto de impresión, una muñeca, por ejemplo para los juegos animados, se introduce a un lado del aparato y pasando por un proceso especial, sale la impresión del objeto de forma palpable y física del otro lado.
Según Alijani, también se puede colocar un objeto dentro del aparato a través de un alambre de plástico que se derrite a 300 grados. Un objeto de cinco a quince centímetros requiere una hora para completar el proceso.
La máquina tridimensional es capaz de revisar su memoria lateral y detectar el objeto y procesarlo, sin necesidad de conectarse al computador, ha agregado Alijani.
El científico persa al recordar la alta capacidad de este aparato, ha mostrado su deseo de poder construir los órganos del cuerpo; proceso que necesitará biomateriales en lugar de los alambres.
Esta máquina se utiliza en la producción de los dibujos animados, piezas, estatuas, como así también en el campo de la medicina, ha añadido.
La idea principal de la construcción de esta impresora 3D le surgió hace dos años. Alijani llevó a cabo sus investigaciones durante ocho meses y tardó un mes para fabricarla.
Esta máquina ha ganado el tercer lugar en las investigaciones desarrolladas en las carreras de electricidad y computación, en el 26º Festival Internacional de Jarazmi.
Más de 40 países presentaron en febrero, 127 proyectos al 26º Festival Internacional de Jarazmi.
Fuente HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario