Una impresora en tres dimensiones, capaz de crear objetos sólidos a partir de un archivo informático, se ha convertido en la estrella del primer día en el salón de alta tecnología CeBIT que se celebra esta semana en Hanover.
El atractivo principal de esta impresora, creada por la empresa alemana Fabbster, es su precio, de sólo 1.500 euros, mucho menos que los modelos lanzados hasta ahora al mercado, que resultaban prohibitivos incluso para las pequeñas y medianas empresas.
La impresora en 3D funde plástico que usa de materia prima a modo de tinta y produce capas extremadamente finas de 0,088 milímetros de espesor, con las que compone objetos sólidos de un gran detalle.
El sistema presentado en CeBIT ya está siendo un éxito entre las pequeñas empresas, arquitectos, diseñadores e ingenieros, según explicó a AFP Fabian Grupp, jefe del proyecto.
El tiempo de impresión varía de un objeto a otro dependiendo de la complejidad, pero a modo de ejemplo la máquina tarda alrededor de una hora en imprimir en 3D una pequeña botella de plástico.
Pese a que esta máquina se vende sólo a 1.500 euros, aún es adquirida únicamente por profesionales muy motivados, según reconoce Fabian Grupp, que cree que con la mejora de la tecnología bajará el precio.
El salón de alta tecnología CeBIT estará abierto en Hanover hasta el 9 de marzo, y ha atraído a unos 4.100 expositores de 70 países.
Fuente Teinteresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario