OKI Data Corporation, compañía perteneciente al Grupo OKI y especializada en el negocio de la impresión, ha recibido la certificación Information Processing Techonlogy Heritage por su impresora Wiredot, de manos de la Information Processing Society de Japón, IPSJ.
Ha sido reconocida como una impresora de valor histórico por su modo de entender la tecnología en el momento en que se fabricó.
Desarrollada como la primera impresora matricial de puntos (SIDM) en 1968, la impresora matricial Wiredot supuso el origen de la tecnología digital de impresión. La tecnología para expresar caracteres como un conjunto de puntos era una tecnología innovadora en un momento en que no existía un método para almacenar patrones de caracteres por medios eléctricos. Estas impresoras se usaron en escuelas, laboratorios e instituciones financieras durante mucho tiempo. Se llevaron a cabo diversos esfuerzos por reducir el tamaño del sistema, hacerlo más ligero y más fácil de manejar, prueba del compromiso de OKI con la estrategia japonesa Monozukuri.
“Nos enorgullece que la impresora matricial Wiredot de OKI haya sido reconocida por su aportación histórica a la forma de entender la tecnología de procesamiento de la información de su época, lo que demuestra nuestro compromiso con la estrategia Monozukuri y la experiencia tecnológica”, afirma Hiroshi Endo, Corporate Officer y Director General de la División de Negocio de Producto de OKI Data. “Continuando en esta línea, seguiremos ofreciendo y manteniendo productos que contribuyan al desarrollo de la sociedad de la información”.
El programa Information Processing Technology Heritage está organizado por IPSJ para certificar productos y logros históricos que han construido los cimientos de la tecnología de procesamiento de la información de Japón, contribuyendo significativamente a la economía y a la sociedad de Japón. Por medio de este programa de certificación, IPSJ tiene como objetivo que el patrimonio de la tecnología innovadora sea ampliamente conocido, para que sirva como material de investigación y educación.
El Grupo OKI ha recibido también la certificación Information Processing Technology Heritage por los modelos OKITYEPER 2000 y OKITEC 300 C System en el año fiscal 2008, por 2400 B-type Line Printer en el año fiscal 2009, y por Autoteller terminal AT-20P en el año fiscal 2011, convirtiendo a la impresora matricial Wiredot, en el quinto producto que recibe esta certificación.
Fuente Haycanal
No hay comentarios:
Publicar un comentario