“Por cada euro que se invierte en imprimir, se gastan nueve en la gestión de ese documento”. Así de claro se ha mostrado recientemente uno de los directivos de la empresa HP en España, alegando que cada día se pierde cantidades ingentes de dinero imprimiendo documentos en una empresa corriente. Ante esta tesitura, y sobre todo ante los tiempos de crisis que estamos viviendo, HP se “lanza a la piscina” para desarrollar dos tecnologías que lo único que buscan es el ahorro, tanto en términos económicos, como de tiempo.
La primera de ella es la denominada HP Flow, una función que nos permitirá una gestión de los documentos mucho más sencilla y accesible (como una especie de base de datos con los archivos más relevantes y ordenados alfabéticamente). Todo ello sin mencionar que Flow también tiene incorporado el sistema de la “nube” en la red. Y es que, gracias a esto podremos enviar un documento a través de internet, para que después cualquiera pueda imprimirlo/descargarlo donde quiera y como sea. Como veréis, las aplicaciones que ofrece Flow son infinitas, y que además nos ahorrarán de tener que hacer muchos viajes a la impresora.
La segunda función de la que os queremos hablar es la de “Pagewide”. Esta tecnología se va a implementar a las impresoras de inyección de tinta venidera, y que su objetivo no es otro que el de competir con las de tinta láser. ¿Y cómo lo conseguirá? Pues gracias a sus cartuchos de tinta negra que tendrán una autonomía de hasta 9.000 páginas. Finalmente, se espera que para este verano podamos ver algunas de estas funciones en la nueva gama actual de impresoras que HP (sobre todo en las Officejet Pro X Series).
Fuente Atodatinta
No hay comentarios:
Publicar un comentario