El Gobierno de Estados Unidos ha obligado a retirar de una web los planos para fabricar una pistola de plástico con una impresora en 3D después del revuelo creado en las últimas semanas.
Con la intención de facilitar el acceso a armas de fuego sin el control de las autoridades, la compañía «Defense Distributed» colgó en internet el manual de la primera pistola de fabricación casera con impresora 3D.
España y EE.UU. han liderado las descargas. Entre el lunes y el miércoles se contabilizaron 100.000 descargas en todo el mundo a través del portal de la compañía y del sitio Mega, del controvertido «hacker» alemán Kim Dotcom, conocido por su capacidad para evitar que las autoridades rastreen las actividades de los usuarios.
Sin embargo, según ha podido comprobar ABC, la sección para descargarse los planos de «Liberator», que así se ha bautizado el dispositivo, luce ahora con un logo del Departamento de Defensa norteamericano, que cita el derecho internacional del control de armas para prohibir esta opción. «Defense Distributed» ha lamentado en su perfil en la red de «microblog» Twitter esta decisión lamentado que su proyecto había «oscurecido» por iniciativa del gobierno.
Cody Wilson, de 25 años y fundador de «Defense», realizó una demostración esta semana sobre el funcionamiento de su pistola de plástico con poder letal que ya ha generado peticiones en Washington para establecer mayor control sobre las armas definidas como indetectables. «Liberator» incorpora en su diseño un trozo de metal con el único fin de poder ser vista en los arcos magnéticos, instrumento clave para la seguridad aeroportuaria.
Fuente ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario