Epson acaba de lanzar una nueva gama de impresoras domésticas multifunción. Son las Epson Expression Home. Emplean la tecnología de inyección de tinta y tienen la ventaja de que los cartuchos son independientes, de modo que solamente hay que sustituir aquel se esté agotado. Son los modelos multifunción más compactos dentro del catálogo actual del fabricante. Están pensados para su uso en el hogar, y sus dimensiones permiten situar el equipo en cualquier hueco disponible. Además, dada su vocación doméstica, son muy sencillos de utilizar. Todos son capaces de imprimir y escanear desde cualquier habitación de la casa donde haya una red Wi-Fi con el correspondiente router inalámbrico.
Son muy fáciles de instalar; incluso disponen de una configuración automática del Wi-Fi que es compatible con ordenadores con sistemas operativos como Windows 7, Windows Vista y Mac OS. Cuentan con el juego de tinta Claria Home, con cuatro colores, que están diseñada para conseguir fotos brillantes con calidad de laboratorio, y textos claros y nítidos. El escáner, de tipo plano y tamaño A4, en todos los casos, ofrece una resolución de 1.200 ppp (puntos por pulgada). Estos equipos multifunción incluyen diversas prestaciones para mejorar los ficheros resultantes del escaneado. Para las imágenes, destacan la función que elimina las motas de polvo, la que ayuda a corregir la luz de fondo rápidamente y la que restaura los colores. Todas van equipadas con un programa básico (Epson Photo Print), que permite retocar fácilmente las fotografías digitales, e incluso eliminar los ojos rojos.
La nueva gama Epson Expression Home está formada por varios modelos: XP 412/ 415, XP 312 / 315, XP 212 y XP 215. Los equipos más avanzados, que son los Expression Home XP 412 / 415 y 312 / 315 disponen de Wi-Fi Direct; eso significa que pueden imprimir directamente desde cualquier dispositivo con conectividad inalámbrica sin requerir un router inalámbrico, como puede ser una cámara con Wi-Fi. Todos son compatibles con Epson iPrint, que permite imprimir desde tabletas y smartphones sin necesidad de cables. Todos los demás, salvo el modelo básico (XP 212), pueden imprimir desde cualquier parte del mundo enviando los documentos o las imágenes por correo electrónico (Email Print) a la cuenta de correo asignada en exclusiva al equipo. Por otro lado, todos, excepto el XP 212, pueden imprimir sobre la marca desde un smartphone o un ordenador a través del servicio en la nube Google Cloud Print.
Los XP 412 / 415, XP 312 / 315 pueden imprimir hasta 33 páginas por minuto, mientras que los XP 215 y XP 212 se quedan en 26 páginas por minuto. Por su parte, los multifunción más capaces de esta serie, los Expression Home XP 412 / 415, permitir escanear imágenes y textos para luego subirlos directamente a la nube, a través del servicio Scan-to-Cloud. Finalmente, los productos integrantes de la familia Epson
Expression Home estarán distribuidos en los establecimientos de nuestro país a partir de junio de 2013.
Fuente Tuexperto
No hay comentarios:
Publicar un comentario