Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

martes, 7 de mayo de 2013

Un manto invisible de bricolaje con una impresora 3D


Hace ahora siete años, ingenieros de la Universidad de Duke fabricaron la primera capa de invisibilidad trabajando en experimentos complejos de laboratorio. Ahora parece que la creación de una sencilla capa de este tipo se ha convertido en un trabajo mucho más simple.

"Yo diría que básicamente cualquier persona que pueda gastar un par de miles de dólares en una impresora 3D no industrial, literalmente puede construirse una capa de invisibilidad de plástico en una noche", dijo Yaroslav Urzhumov, profesor asistente de investigación en ingeniería eléctrica e informática en la Escuela Pratt de Ingeniería en la Universidad de Duke.

La impresión tridimensional, técnicamente conocida como la fabricación de estereolitografía, se ha hecho cada vez más popular, no sólo entre la industria, sino para el uso personal. Se trata de una tobera móvil guiada por un programa de ordenador por la que se establecen sucesivas finas capas de un material plástico (por lo general un polímero) hasta que se produce un objeto tridimensional. 

Urzhumov dijo que la producción de una capa por este sistema es barato y fácil. Él y su equipo hicieron una pequeña en Duke que se parece a un discco volador hecho de queso suizo. Los algoritmos determinan la ubicación, tamaño y forma de los orificios para desviar rayos de microondas. El proceso de fabricación tarda de tres a siete horas. 

Los resultados de los experimentos de Urzhumov fueron publicados en línea en la revista Optics Letters, y investigación fue financiada por la Oficina de Investigación del Ejército de EE.UU. a través de una subvención. 

Al igual que el manto invisible de 2006, la versión más reciente desvía rayos de microondas, pero los investigadores se sienten seguros de que en un futuro no muy lejano, la capa puede trabajar para longitudes de onda mayores, incluyendo la luz visible. 

"Creemos que este enfoque es un camino hacia la invisibilidad óptica, incluyendo visible e infrarroja", dijo Urzhumov. "Y la nanotecnología está disponible para hacer estas capas de polímeros o vidrio transparentes. Las propiedades de los polímeros y cristales transparentes no son tan diferentes de lo que tenemos en nuestra polímero a frecuencias de microondas." 

La capa del disco tiene un área abierta en el centro donde los investigadores colocaron un objeto opaco. Cuando haces de microondas se dirigieron hacia el objeto a través de la cara del disco, la capa hizo parecer que el objeto no estaba allí. 

"Las simulaciones por ordenador me hacen creer que es posible crear una capa de invisibilidad a base de polímero tan delgada como una pulgada envuelta alrededor de un objeto masivo de varios metros de diámetro", dijo. "He realizado algunas simulaciones que parecen confirmar este punto", explicó.

Fuente Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario