China está apostando fuerte por el desarrollo en su país de la industria de impresión 3D y convertirla en uno de los pilares de la investigación y la innovación.
Según ha anunciado el Gobierno Municipal de la provincia de Dalian en China, se están llevando a cabo estudios e investigaciones sobre impresión 3D en la Universidad de Tecnología y Ciencia del citado municipio y el resultado ha sido el desarrollo recientemente de una impresora laser 3D con el tamaño máximo de procesamiento de 1,8 m.
Con este ejemplar, China se convierte en el creador de la impresora 3D láser más grande hasta ahora conocida capaz de hacer moldes de fundición para grandes prototipos industriales. Su método de fabricación se basa en la sinterización selectiva por láser y ello le permite crear complejas estructuras por capas.
Aunque no es la impresora 3D más grande que conocemos, sí es la mas grande que trabaja con el sistema de sinterización selectiva por láser. Sus dimensiones son de 1.8 x 1.8 x 1.8 metros y la impresión de objetos la realiza mediante la técnica de “exploración de contornos” que con diferencia a otros ejemplares de impresoras 3D le permite acortar el tiempo de procesamiento en un 35% y reducir costes de fabricación hasta en un 40%, toda una revolución en el mercado.
Fuente Impresoras3D
No hay comentarios:
Publicar un comentario