Google Cloud Print es una forma perfecta para imprimir cualquier cosa desde cualquier sitio usando Chrome con vuestro propio ordenador e impresora.
Con el lanzamiento de la nueva aplicación oficial de Android se puede imprimir directamente en las impresoras que se tengan en la propia red desde los dispositivos Android que dispongáis como tablets o móviles.
De una manera simple, tan sólo abriendo la aplicación y usar el menú de compartir de Android para importar lo que se quiera imprimir. De hecho la parte mas dura es configurar el ordenador y la impresora para que funcione con Google Cloud Print.
Para conectar la impresora, tenéis que activar el conector Google Cloud Print de cualquier ordenador donde esté conectada. Se necesitará Google Chrome instalado en el ordenador y si se está usando Windows XP, estar seguros de que se tiene la última actualización Windows Xp Service Pack 3 (SP3).
Una vez se tenga Google Chrome, iniciarlo e ir al menú en la barra de herramientas. Seleccionar “configuración”, y hacer clic en “Mostrar ajustes avanzados”. Se extenderá ante vosotros unas cuantas opciones avanzadas, las cuales mostrarán “Google Cloud Print”, esta opción os llevará a una nueva ventana donde tendréis que iniciar sesión con vuestra cuenta de Google para poder activar el conector.
Seleccionar las impresoras que deseéis conectar y hacer clic en “Añadir impresoras”, apareciendo una confirmación de que “Google Cloud Print” ha sido activado. A partir de ahora, la impresora estará asociada con vuestra cuenta de Google y conectada a Google Cloud Print.
De una manera rápida podréis usar este servicio de Google para desde vuestra tablet o móvil imprimir todos los documentos que necesitéis desde cualquier punto. La descarga de Cloud Print es gratuita desde Google Play a partir de Android 2.3+
Fuente Androidsis
No hay comentarios:
Publicar un comentario