Si hay un producto que revolucionará los hobbies y el bricolaje sin duda que serán las impresoras 3D (cuando se masifiquen y bajen sus precios). Una muestra de aquello es el proyecto OpenReflex del diseñador francés Léo Marius, una cámara de fotos analógica de 35mm fabricada completamente con una impresora 3D (a excepción del objetivo y el film obviamente).
El costo de los materiales no supera los US$30, y todos los componentes se pueden imprimir en menos de quince horas, para posteriormente ser ensamblados en una tarea que puede alargarse durante una hora más. En resumen, en unas 16 horas es posible fabricar una cámara de fotos cuyos planos subió gratis a Internet, y con detalladas instrucciones para el ensamblaje.
Para poder mejorar el diseño en futuras iteraciones, así como facilitar cualquier tipo de modificación, Marius se aseguró que todas las piezas de la cámara tengan sus planos en 3D por separado, y prometió crear una montura de objetivo personalizada con la promesa de ofrecer compatibilidad para cualquier tipo de objetivo.
OpenReflex es un proyecto 100% Open-Source que promueve el diseño abierto y el hacking. Puedes descargarte la totalidad de los archivos necesarios para imprimir una cámara SLR, mejorar el diseño y volverlo a compartir de nuevo. Construyendo tu propia cámara analógica con visor de espejo y un disparador muy sorprendente.
El universo de las impresoras 3D avanza a una gran velocidad. Al principio, eran pequeños proyectos DIY y poco a poco vemos resultados cada vez más impresionantes. Muchos de esos pequeños proyectos iban relacionados con accesorios para las cámaras: adaptadores para lentes, difusores de flash, etc.
En esta ocasión el objeto final es alucinante. Leo Marius, un estudiante de diseño recién graduado, ha conseguido una cámara réflex totalmente funcional gracias a la impresión 3D. No contento con eso, ha compartido todos los archivos necesarios para que cualquiera pueda imprimirla. Si estás interesado, en Instructables ha detallado paso a paso todo el proceso para que puedas repetirlo.
Fuente Alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario