El mundo de la impresión 3D parece no tener límites. De hecho, así lo afirman muchos de los empresarios del sector. Con el correr de los meses se descubren diferentes objetos que fueron hechos utilizando esta tecnología. Desde vinilos hasta armas, los usuarios buscan día a día nuevos desafíos. Una de las nuevas creaciones que se destacan en este área son los parlantes creados a partir de una impresora 3D.
El diseñador neozelandés Simon Ellison, utilizó varios métodos de impresión con distintos materiales para crear un parlante a partir de estos objetos. De hecho, según sostiene el sitio DesignBoom, el altavoz toma nueve horas en imprimirse y tres horas para limpiarlo. Luego es ensamblado como cualquier otro parlante tradicional y cableado para cumplir las funciones de un equipo mono.
El producto se completa con una carcasa o caja de vidrio. Por otro lado, la empresa Autodesk creó una carcasa para altavoces utilizando la impresora Objet Connex 500, la que permite imprimir varios materiales al mismo tiempo.
De esta manera, lograron crear una carcasa negra de plástico flexible, siendo el resultado final un objeto redondeado. Además, en asociación con la compañía LumiGeek, agregaron al equipo LEDs de colores que reaccionan con la música a través de un software creado por la empresa.
Fuente Infotechnology
No hay comentarios:
Publicar un comentario