Era cuestión de tiempo que llegara algo así, y es que Samsung ha presentado en Seúl su nueva C 410 W, la primera impresora láser con NFC. Además, también presentó dos multifunciones, la Xpress C 460 W y C 460 FW, ambas con esta tecnología de corto alcance. Esto nos permitirá, además de imprimir nuestros documentos sin cables, configurar la impresora de una forma mucho más sencilla a través de una aplicación.
Ya existen multitud de dispositivos compatibles con NFC, tanto smartphones como tabletas. Era cuestión de tiempo que empezaran a aparecer dispositivos que utilizamos en nuestra vida diaria con esta tecnología y Samsung ha asestado el primer golpe al crear una impresora con NFC integrado. Toda una revolución que cumple con la estrategia de la compañía de querer ofrecer lo mejor al sector profesional.
Existen tres modelos de esta impresora, una láser Xpress C 410 W y otras dos multifunciones Xpress C 460 W y C 460 FW). Todas ellas comparten la funcionalidad principal: la presencia de NFC, lo que nos permitirá configurarlas de una forma mucho más sencilla y rápida gracias a Tap & Print, así es como han bautizado a esta característica de las impresoras. Lo único que tendremos que hacer será colocar el smartphone en la zona indicada para que se produzca la conexión automáticamente, al igual que la selección de red y la configuración de la misma. Tras este paso, ya seremos capaces de imprimir cualquier documento desde una aplicación creada exclusivamente para ello.
Samsung Mobile Print cuenta con una interfaz realmente sencilla y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, eso sí, recordemos que estos últimos no cuentan con tecnología NFC, aunque esperan lanzarla también en Windows Phone en un futuro. Esta aplicación nos permite conectarnos a la Samsung Xpress C 410 W o cualquiera de las multifunciones a través de Wi-Fi Direct e imprimir cualquier documento, ya sea texto, imágenes…, incluyendo la posibilidad de configurar los parámetros de la impresión desde el mismo smartphone.
Con respecto a sus características técnicas, la C 410 W puede imprimir hasta 18 páginas por minuto en blanco y negro y 4 páginas por minuto en color, con una duración del tóner de 1.500 y 1.000 impresiones respectivamente. Desde luego, estas nuevas impresoras Samsung resultan bastante interesantes, sobre todo para un entorno más profesional donde la movilidad está a la orden del día.
Fuente Smartzona
No hay comentarios:
Publicar un comentario