Esta impresora Canon utiliza los cartuchos de tinta PG 140 y CL 141.
Esta impresora, como casi todas las Canon de inyección cuando nos da problemas suele presentar el error cartuchos vacíos (niveles de tinta bajos).
La impresora se podría decir que se bloquea, no nos deja imprimir por que los niveles de tinta están bajos o el cartucho de tinta se ha agotado.
Como hemos dicho en otras publicaciones, las impresoras Canon, sus conectores son una combinación que envía información al equipo cuando los cartuchos son usados o nuevos.
Si ponemos un cartucho de tinta nuevo, el error de cartucho vacío no aparecerá hasta que se considere que el cartucho esta vacío. Realmente la impresora no tiene la posibilidad de ver los niveles de tinta, pero si puede saber cuantas páginas a impreso.
Por ejemplo cuando el cartucho de fábrica dice que imprime unas 200 páginas, y hemos impreso unas 100 páginas es lógico que los niveles de tinta nos aparezcan a la mitad.
Para solucionar el problema, nosotros no subiremos los niveles de tinta, hasta ahora no conozco un procedimiento de como hacerlo, por lo menos en estas impresoras. Si podremos decirle a la impresora que no importa y que queremos seguir imprimiendo aun los niveles de tinta esta bajos.
Debemos esperar que nos aparezca el error en la impresora, un mensaje que nos dirá que uno de los cartuchos esta vacíos, puede ser el cartucho negro o el cartucho de tinta tricolor.
Justo cuando aparezca debemos presionar el botón de stop / reset y dejar presionado por lo menos unos 15 segundos. La impresora comenzará un proceso tal cual fuera a imprimir, el mensaje desaparecerá de la pantalla y podremos imprimir nuevamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario