Las impresoras Epson Expression Premium son equipos de inyección de tinta multifunción para los usuarios domésticos exigentes, que quieran combinar unas buenas velocidades de impresión con una calidad fotográfica de primer nivel. Para este fin, se ha añadido un alimentador automático en la parte trasera de los equipos que permite introducir tanto tarjetas como papel fotográfico de alto gramaje. Además, también hay que destacar la presencia de una bandeja de salida motorizada que se abre automáticamente en el momento en el que vayamos a realizar la impresión, con lo que se aumenta la comodidad de uso de estos equipos. El modelo Epson XP 510 ya está disponible en España, mientras que los equipos XP 610, XP 615, XP 710 y XP 810 llegarán a lo largo de las próximas semanas.
Los equipos de impresión de Epson siempre se han destacado por el cuidado que pone la compañía a la hora de asegurar una impresión fotográfica de calidad. Y la gama Expression Premium no es una excepción. En la parte trasera del equipo contamos con una ranura de alimentación para fotografías o tarjetas de mayor gramaje. Además, también es importante remarcar la capacidad de imprimir directamente sobre CD y DVD, una función muy útil para entusiastas de la música que quieran tener sus discos con caratulas. Por otro lado, se ha reforzado su funcionamiento con velocidades de impresión que alcanzan hasta 32 páginas por minuto.
Epson también ha querido destacar la versatilidad de estos equipos, ya que todos cuentan con capacidad de copia y escaneo, y además el modelo Epson Expressión Premium XP 810 incorpora función de fax. Otro de los aspectos que nos parecen interesantes de estas impresoras es la opción de contar con el panel de control y la bandeja de salida motorizadas en el caso de los modelos más potentes Epson XP 710 y Epson XP 810. Esta característica es un buen guiño a la comodidad y agiliza mucho el proceso de impresión, al evitar la necesidad de estar abriendo la bandeja en cada ocasión. Lo mismo podemos decir sobre la inclusión de una pantalla táctil en estos dos dispositivos, con la que se puede acceder con mayor facilidad a todas las opciones de la impresora sin tener que utilizar un ordenador. El resto de modelos opta por una pantalla LCD tradicional.
Para poder separar bien el tipo de impresión que vayamos a realizar, la mayoría de estos modelos incluye una doble bandeja de carga de papel para separar el papel normal del papel fotográfico. Como está siendo habitual en los últimos lanzamientos de las compañías que comercializan impresoras, la conectividad tiene un lugar muy importante. Así, todas las impresoras de la gama Expression Premium incorporan conectividad Wi-Fi de serie y Wi-Fi Direct. A través de esta tecnología, podemos imprimir desde un dispositivo compatible de manera directa sin necesidad de conectarnos a la red local. Estos equipos también se han preparado para que imprimamos desde cualquier smartphone o tablet con conexión a Internet (a través de Google Cloud Print).
Como decíamos al principio, el modelo Epson XP 510 ya está disponible en España. Los modelos Epson XP 610 y Epson XP 615 llegaran en octubre, mientras que para los modelos más avanzados Epson XP 710 y Epson XP 810 habrá que esperar hasta noviembre.
Fuente Tuexperto
No hay comentarios:
Publicar un comentario