El siguiente error suele presentarse más en las impresoras HP, aunque impresoras como Canon, Lexmark, Dell, Epson y Brother pueden también presentar este problema.
Más cuando compramos cartuchos de tinta remanufacturados, el problema esta en la antiguedad del cartucho o la impresora. Todo es por falta de conectividad y reconocimiento de la impresora, cuando un cartucho de tinta esta dañado la impresora simplemente lo dice y lo muestra con error en cartucho.
Cuando un cartucho de tinta esta bueno y la impresora es la que no reconoce, solo recibiremos un error diciendo que inserte el cartucho, aún cuando el cartucho de tinta esta dentro de la impresora.
A continuación un procedimiento que puede ayudar a solucionar el problema, aún después de intentarlo y el problema continua póngase en contacto con el fabricante de la impresora.
- Procedimiento para solucionar problema:
- Desconecte la impresora del cable USB (deje la impresora encendida)
- Abra la puerta que da acceso a los cartuchos y retírelos
- Cierre la puerta que da acceso a los cartuchos y espere el mensaje para insertar los cartuchos
- Desconecte el cable alimentador de electricidad y espere por lo menos 1 minuto
- Conecte nuevamente el cable alimentador de electricidad y si la impresora no enciende sola hágalo manual por el botón de encendido
- Abra la puerta que da acceso a los cartuchos de tinta y ponga los cartuchos
- Si el problema no se presenta nuevamente conecte el cable USB de la impresora y trate de imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario