Después de la exitosa presentación de la impresora inkjet de alto rendimiento Kappa 180 para la industria de la confección, Durst presenta, con la Kappa 320, la tecnología de impresión digital a nivel industrial de textiles de línea hogar u otras aplicaciones que requieran doble ancho.
Durst ha desarrollado esta nueva máquina de producción en estrecha colaboración con la empresa Mascioni S.p.A, líder europeo en acabados textiles. Mascioni produce textiles para el hogar para marcas como Basetti, Armani, Missoni, Calvin Klein, Ralph Lauren, Zara y colecciones para el sector hotelero.
La Kappa 320 cuenta de un ancho de impresión máximo de 330 cm y garantiza la máxima calidad de impresión de 1.000 dpi con una velocidad de producción de 650 m2/h. La nueva tecnología de cabezales de impresión V2, en la que los colores están dispuestos simétricamente en los cabezales de impresión, distribuidos en 8 canales, permite a la Kappa 320 garantizar una fidelidad de color absoluta.
Cuenta con un sistema de alimentación de material Corino, adaptado para el guiado de material, con desbobinador axial para bobinas de gran tamaño, que controla el guiado exacto mediante un control de tensión.
Además de las tintas dispersas y ácidas, Durst también ofrece para la Kappa 320 el nuevo sistema de tinta reactiva con certificación GOTS. Esto permite que las fibras naturales de producción biológica se puedan trabajar de un modo 100 % ecológico y conforme al estándar para textiles. La nueva tinta reactiva también ofrece la opción de impresión en seda y poliamida para obtener colores brillantes y efectos reales como con las aplicaciones de ácido. Este nuevo sistema de tintas, permite producir algodón, lino, viscosa, seda y poliamida en la misma impresora.
La función adicional Costview permite calcular los costes de producción y las emisiones de CO2 en todas las etapas de producción. Para ello se analizan todos los parámetros importantes, como la tinta, el material, el consumo eléctrico y otros factores, y se ofrece una transparencia absoluta.
Como especialista en aplicaciones inkjet industriales, con la Kappa 320, Durst ofrece una solución tecnológica sostenible y llave en mano.
Fuente Noticiero Textil
No hay comentarios:
Publicar un comentario