En la elaboración de un chocolate siempre son necesarios varios ingredientes, para Brian Begun (creador de efectos especiales para películas como Pacific Rim y Star Trek Into Darkness), más que el cacao y la leche, lo esencial es el aspecto visual, la tecnología de impresión 3D, y un deseo por el chocolate altamente personalizado.
Begun decidió hacer a un lado la elaboración de monstruos gigantescos y naves espaciales para amalgamar sus dos pasiones: el impacto visual creativo y los sabrosos chocolates, para ello fundo Everything’s Made of Chocolate, empresa dedicada a la elaboración de una funcional impresora 3D de chocolates.
El artista de efectos especiales comentó como se le ocurrió la idea:
“Todo inició con mi boda; mi esposa y yo queríamos tener piezas de chocolate de diseño personalizado para nuestros invitados. Después de descubrir que mandarlos a hacer era demasiado caro, o de mala calidad, terminamos haciendo el trabajo nosotros mismos. En ese proceso, me di cuenta de que tenía que haber una mejor manera de abordar el diseño del chocolate”
El proyecto de Begun no ha finalizado, en estos momentos espera ser financiado a través de la plataforma de crowfunding Indiegogo, por lo que si están interesados en poder crear sus ideas y además comerlas tienen hasta el 27 de octubre para financiar esta propuesta.
Pero si son impacientes, un poco caprichosos y disponen de dinero para gastar, en menos de una semana pueden tener en sus manos la Choc Edge, otra impresora de chocolate que se comercializa desde su página web y que además la envían desde Inglaterra a cualquier parte del mundo.
La impresora usa software open source, dando al usuario pleno acceso a los parámetros de configuración, aunque de menor calidad que la máquina de Brian Begun esta impresora permite al usuario algo cercano a los sueños de Homero Simpson cuando visito la Tierra del Chocolate.
Fuente Aimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario