Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

jueves, 5 de diciembre de 2013

Trillium, tóner líquido, para impresión digital

Xeikon, como visionario de la impresión digital, continúa en la búsqueda de otras tecnologías que puedan elevar el listón en la impresión digital en términos de mayor velocidad a bajo costo. Trillium, tecnología de tóner líquido es uno de los resultados de esta investigación y el desarrollo de este esfuerzo está a punto de ser comercializado. En 2010, Xeikon adquirió los derechos de propiedad intelectual de una tecnología de tóner líquido existente, que había madurado hasta el punto en que era razonable creer que podría ser una realidad. 

Xeikon es un veterano de la impresión digital después de haber introducido la primera impresora digital a todo color hace más de dos décadas en IPEX 1993. Desde entonces, la empresa ha seguido perfeccionando su tóner seco, software y tecnología de imagen en todos los ámbitos desde documentos y aplicaciones de embalaje, sistemas mecánicos de prensa y electrónicos, tóner, proceso de formación de imágenes y fusión, flujo de trabajo y soluciones de acabado. 

Hoy en día, todavía hay valor significativo en el mercado para soluciones de tóner seco. Sin embargo, es necesario que la impresión digital avance a un nuevo nivel de velocidad y de reducción de costes en el mundo de las artes gráficas. 

Con los productos de tóner seco se deben fabricar partículas que deben ser funcionales y seguras en los dispositivos. El tamaño óptimo de partículas de tóner secas se encuentra en el rango de 6 a 7 micras. Con este tamaño, llega a ser difícil y peligroso controlar durante el proceso de formación de imágenes. Esto puede dar lugar a muchos temas, tanto internos como externos a la prensa. Además, las capas de tóner sobre el sustrato son típicamente de aproximadamente 5 micras por color. Las tecnologías de impresión convencionales son sustancialmente más gruesas o superiores en la impresión digital en offset como en la producción impresa de inyección de tinta (inkjet). Estos factores limitan en última instancia la velocidad y la calidad que se puede logar con los sistemas de tóner seco.

El funcionamiento de la impresión con tóner líquido es semejante a los de tóner sólido. La diferencia significativa está en la constitución del tóner. Las partículas de colorante están suspendidas en un fluido eléctricamente aislante, normalmente un material como la parafina, y son atraídos por las cargas del tambor igual que en el sistema de tóner seco. Como el tóner está en el interior de un líquido es mucho más fácil de controlar y como resultado el tamaño de la partícula puede ser mucho menor que en el sistema anterior, por lo que pueden obtenerse resoluciones sobre papel mucho mejores.

Fuente Ahorra En Tinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario