Es el sueño de cualquier pastelero o la pesadilla de los diabéticos. La empresa 3DSystems de Carolina del Sur, en Estados Unidos, ha presentado en la feria de tecnología de Las Vegas su serie de impresoras Chefjet capaces de reproducir en chocolate o azúcar objetos diseñados en la pantalla de un ordenador. Quieren ponerla a la venta en la segunda mitad de este año para que panaderos o restauradores sorprendan a sus clientes aunque, de momento, sólo se lo podrán permitir los comensales más golosos o exquisitos. El precio de la impresora ronda los 3.700 euros.
3DSystems es una de las empresas de referencia en impresoras en tres dimensiones. En septiembre, compró Sugar Lab, una start up de Los Ángeles que había desarrollado un sistema de impresión de objetos comestibles. Este martes, su consejero delegado, Avi Reichental, ha presentado en la feria de Tecnología de consumo de Las Vegas sus máquinas para imprimir productos de chocolate o azúcar fundido.
De momento, la compañía quiere sacar a la venta este año dos modelos de impresora: la ChefJet, que reproduce en blanco y negro, y la Chefjet Pro, para crear objetos comestibles a todo color pero que es más cara que el modelo básico, algo más de 7.300 euros. En ambos casos, se puede imprimir creaciones con sabor (vainilla, menta, manzana o cereza), e incluyen un software para echar una mano al cocinero en el diseño de sus platos.
Fuente Cadena Ser
No hay comentarios:
Publicar un comentario