Hoy traemos una noticia curiosa relacionada con las impresoras 3D.
Estas impresoras han irrumpido de manera seria en el mercado y en ciertos círculos especializados, además, de cada vez más llegar al gran público, por su versatilidad, por su facilidad de uso y por ser un elemento muy atractivo. Cualquiera con conocimientos mínimos en electrónica y bricolaje puede tener la suya y guías en la red hay muchísimas para las diferentes versiones de las impresoras 3D ‘libres’.
Tienen grandes ventajas, como por ejemplo docentes, ya que acerca a las nuevas generaciones a las posibilidades infinitas que nos da la electrónica, para prototipos, así, puedes ver como quedara una pieza y si lo necesitas, retocar lo que sea necesario. Aunque, también son convertibles, hay, quien ya está trabajando o ya las ha convertido en fresadoras o torneadoras, ampliando sus posibilidades, pero, hay quien va mas allá y desmonta su impresora cuando esta aburrido y se monta una máquina de air hockey para pasar el rato en su casa.
Vemos en el video como funciona esta máquina. Necesitamos los mismos elementos que en una impresora 3D, un Arduino, carriles, ejes X e Y, así que todo esto se puede sacar de nuestra impresora. Adicionalmente, se ha instalado una cámara, en este caso de la PS3, para que detecte el recorrido del disco y lo pueda parar. Este ingenio tiene tres modos de funcionamiento, uno meramente defensivo, así que solo evita los goles, cual portero de futbol, otro defensivo+ofensivo, como si fuera Oliver Atom y otro que es ofensivo, que se dedica básicamente a tirar si ve que el disco está quieto. Vemos, que con un pelín de ingenio y tiempo libre se pueden hacer grandes cosa. Solo nos queda saber quién será el primero que le marque un gol a la máquina y quien la venza.
Fuente Benchmarkhardware
No hay comentarios:
Publicar un comentario