La plataforma de financiación colectiva Kickstarter lleva meses deparándonos sorpresas muy agradables bajo la forma de productos innovadores que, a menudo, prometen llegar al mercado a precios muy razonables. Nuestro último descubrimiento ha sido LifePrint, una impresora portátil de sublimación térmica con un tamaño similar al de un lector externo de DVD e ideada para permitirnos imprimir de forma inalámbrica las fotografías que tomamos con nuestro smartphone con Android o iOS.
Aunque es evidente que se trata de un producto pensado para el gran público, conozco varios fotógrafos profesionales que probablemente se harán con una porque es muy pequeña, y, sobre todo, debido a que puede resultarles útil para obtener una previsualización rápida en papel que les permita detectar errores en la composición con facilidad antes de disparar con su cámara «grande».
El tamaño de impresión de la LifePrint es 3×4 pulgadas, y sus creadores prometen poner a punto también una aplicación para iOS y Android desde la que se podrá realizar una edición básica, imprimir en otras impresoras LifePrint de cualquier ubicación del planeta a través de Internet o subir las instantáneas a las principales redes sociales.
Para que este producto llegue finalmente al mercado debe recaudar en Kickstarter un total de 200.000 dólares. Por el momento ha reunido algo más de 45.000 dólares, pero aún quedan 35 días de campaña, por lo que es probable que lo consiga. Actualmente puede conseguirse a través de la campaña de financiación colectiva a un precio mínimo de 99 dólares más otros 20 dólares para los gastos de envío.
Fuente Xatakafoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario