Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

martes, 1 de abril de 2014

Empresas alemanas del automóvil también apuestan por la impresión en 3D


A los alemanes siempre se les ha dado realmente bien eso de fabricar coches. Una buena prueba de ello se ve con las marcas de Audi o Mercedes, que han sabido consolidarse como prioridad en el mercado automovilístico mundial gracias a sus coches y modelos de lo más exclusivos. 

Pues bien, ahora parece que los germanos no quieren tampoco perder de vista las impresoras 3D, una tecnología que está llamada a revolucionar cualquier ámbito de nuestras vidas como ya se ha venido explicando en este blog. Por ello, numerosas empresas alemanas están ya aplicando la impresión en tres dimensiones para fabricar los coches del futuro. Y un buen ejemplo de esto se ve con EDGAG GENESIS, que acaba de presentar un modelo de chasis inspirado en un esqueleto de tortuga y que está completamente fabricado con impresoras 3D. 

Para llevar a cabo esta iniciativa, esta empresa ha utilizado una técnica conocida como “Modelado por Deposición Fundida” que trata básicamente en ir superponiendo capas y capas de metal mediante un software informático, para que finalmente estas se fundan y consigan la forma deseada. Pues bien, a partir de aquí, esta empresa alemana quiere utilizar esta tecnología pero con materiales mucho más livianos como fibra de carbono. De esta forma, serán capaces de crear coches mucho menos pesados, algo que cada vez se demanda estos años ya que supone un ahorro de combustible considerable. Sobre todo en Europa, donde el precio de los combustibles es de lo más altos del mundo. 

En definitiva, esto demuestra una vez más que las impresoras 3D han venido ya para quedarse, y seguro que en un futuro no muy lejano casi cualquier objeto que nos rodee podrá ser impresora por estas más que revolucionarias máquinas.

Fuente A Toda Tinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario