Hay muchas impresoras 3D en el mercado, pero la que ha presentado el artista will.i.am es especial no por su tamaño, ni siquiera por lo que es capaz de imprimir, sino por el material que utiliza: botellas de plástico recicladas. En la actualidad el uso de plástico para crear estructuras en 3D no supone un gran problema, pero conforme esta tecnología se popularice puede suponer un problema ecológico.
Creativos concienciados con el medio ambiente
Antes de tener que lamentar, will.i.am, Coca-Cola y el fabricante 3DSystems han creado la Ekocycle Cube, una versión de la Cube 3 que utiliza cartuchos de filamento de plástico compuesto en un 25% de botellas de plástico usadas. No es un porcentaje muy alto, pero es de imaginar que es lo máximo que han conseguido.
Hay que tener en cuenta que no todos los plásticos son iguales, y seguramente no consiguieron filamentos adecuados solo con el plástico de las botellas; sin embargo es un buen comienzo para reciclar en un mercado que hasta ahora no había sido consciente de este problema.
Por lo demás la Ekocycle Cube es idéntica a una Cube, incluida la pantalla táctil y el aspecto cúbico por el que recibe el nombre; solo unos toques rojos la diferencian a primera vista. Su lanzamiento se espera para finales de año a un precio de 1.200 dólares.
Fuente Omicrono
No hay comentarios:
Publicar un comentario