Son muchos los que todavía a día de hoy se preguntan si realmente puede un virus afectar a nuestra impresora, y lo cierto es que sí, existen virus específicamente diseñados para controlar sistemas de impresión.
En la mayoría de los casos estos virus se introducen en un equipo informático por diferentes vías, de forma que si tenemos conectada o sincronizada la impresora a dicho equipo el virus podrá hacerse incluso con el control de la misma.
Dentro del sector profesional uno de los virus más molestos que han llegado ha sido Trojan.Milicenso, que ha afectado a un gran número de empresas sin importar el tamaño de las mismas.
Este malware se introducía en un PC, lo infectaba, y creaba archivos que eran interpretados por Windows como colas de trabajo de impresión, de forma que la impresora empezaba a sacar hojas que contienen caracteres incomprensibles, y lo peor es que no paraba hasta que la misma se quedaba sin papel o era desconectada de la corriente.
La mayoría de malware dirigido a impresoras suele funcionar de esta forma, lo que supone un quebradero de cabeza que puede afectar a nuestro flujo de trabajo y generar además importantes gastos y pérdidas.
Pero el problema del malware para impresoras va más allá de las colas de impresión no deseadas, ya que también puede suponer una vía a través de la cual un atacante podría llegar a hacerse con el control de la impresora y robar datos e información sensible.
En este contexto es vital la utilización de sistemas seguros de impresión, un campo en el que HP ha llevado a cabo una auténtica revolución gracias a la implantación de nuevas herramientas y soluciones de impresión segura para empresas.
Fuente MuyComputerPro
No hay comentarios:
Publicar un comentario