Roland DG es un fabricante líder de impresoras de tinta de gran formato, así como máquinas de corte, grabado, marcado o fresado. Ahora se anima también con la impresión 3D y nos presenta su nueva incorporación, la serie monoFab que engloba una impresora 3D de tipo SLA y una fresadora CNC.
Esta es la primera incursión de la empresa japonesa en la impresión 3D, aunque la tecnología detrás de la máquina es de sobrada experiencia en las otra áreas en que se desenvuelve la firma.
La serie monoFab incorpora dos máquinas de pequeño tamaño pero de grandes prestaciones. Por un lado la fresadora CNC SRM-20 y por otro la impresora 3D ARM-10.
La ARM-10 está indicada especialmente para pequeños prototipos, es de tipo estereolitografía (SLA) y utiliza proyector con diodo LED ultravioleta como fuente de luz para curar la resina que se endurece al recibir la radiación UV.
La máquina viene preparada para utilizar la resina que la propia marca distribuye, la cual se vuelve semi-transparente cuando se cura y asegura que es muy fácil de retirar los habituales soportes necesarios en muchas piezas así como de darle el acabado final.
La impresora 3D tiene un tamaño máximo de fabricación de 130x70x70 mm con una resolución de hasta 10 micras de altura de capa y 20 micras en el plano XY.
La empresa busca producir máquinas 'pequeñas' que encajen perfectamente en cualquier pequeño taller o en el propio hogar y que permitan a sus propietarios materializar sus ideas en un objeto físico.
Fuente Imprimalia 3D
No hay comentarios:
Publicar un comentario