Ni siquiera la moda resiste la comodidad que proporcionan las famosas impresoras 3D. No es la primera vez que se realizan partes concretas de algunos diseños a través de este tipo de impresión en tres dimensiones, sin embargo es la primera vez que aparece un vestido hecho al completo en impresora 3D.
Kinematics Dress, como así se hace llamar este vestido, llega de la mano de la compañía Nervous System, que lo ha diseñado en una sola pieza, formado por pequeñas partes en triángulo engranadas por clavijas. Al ser tan grande la prenda no ha podido ser impreso a lo largo por lo que ha tenido que imprimirse en bloque.
Esto ha podido suceder gracias al desarrollo de la herramienta de software Kinematics que además ha permitido la construcción de un vestido mucho más ductil que imita el movimiento que tendría de ser un tejido, alejándose de la rigidez que caracteriza las impresiones 3D.
En el proceso de creación de Kinematics Dress ha sido realizado virtualmente y una vez que los diseñadores están de acuerdo con el resultado, mediante unos algoritmos el vestido es dividido en triángulos de diferentes tamaños que conformaran el "tejido" de la prenda, para culminar con el proceso de impresión.
Esta innovación en el mundo de la moda ha cautivado al Museo de Arte Moderno de Nueva York y Kinematics Dress será icluido en su colección permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario