La empresa norteamericana afincada en San Diego, Robo 3D, una de las pioneras en las impresoras 3D para uso doméstico, ha lanzado tres nuevos modelos al mercado.
La empresa que cosechó gran éxito con su Robo R1, financiada a través de una campaña de crowdfunding a primeros de 2013 con casi 650.000 dólares, amplía su familia con la segunda evolución de su impresora 3D, así como dos modelos más en versiones Mini y Mega.
La nueva R2 es la siguiente generación de impresoras 3D de Robo 3D, incluyendo grandes novedades como doble extrusor 'all metal', un volumen de fabricación más elevado, de 250x250x250 mm, así como un completo sistema de control mediante una pantalla LCD gráfica, conexión WiFi y un nuevo diseño casi completamente cerrado. El precio estimado será de 1.500 dólares.
En cuanto a la R Mega, su nombre lo dice todo, se trata de una inmensa impresora 3D para imprimir volúmenes de hasta 990x990x990 mm, casi un metro cúbico.
También incorpora doble extrusor, hotend de tipo 'all metal', WiFi y pantalla LCD gráfica. En cuanto al precio, estará en el entorno de los 10.000 dólares.
En cuanto a la R Mini, se trata de una impresora 3D enfocada a usuarios noveles que busquen una máquina pequeña, sencilla y fiable.
Con un volumen de impresión de 115x115x115 mm y extrusor simple, incorpora el mismo LCD que sus hermanas mayores y estará disponible a un precio de unos 400 dólares.
Además, la empresa también ha anunciado la inclusión del sistema de exrusión a color Spectrom en las nuevas R1 y un kit para añadirlo a los que ya disponen de esta impresora 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario