La compañía surcoreana acaba de presentar dos nuevas incorporaciones a su catálogo de productos de impresión en color. El primero de ellos se llama Samsung Xpress C 480, y es un equipo multifunción que, aparte de imprimir en color también funciona como escáner y copiadora. El otro es Samsung Xpress C 480, que es una impresora en color. Ambos productos están destinados a profesionales y pequeñas oficinas, que buscan eficiencia a un coste razonable. Los dos son muy fáciles de instalar. Para facilitar esa tarea incluyen un software de ayuda que permite instalar los controladores de forma inalámbrica, sin necesidad de usar ni un disco CD, ni una llave de memoria USB. Están pensadas para poder trabajar con dispositivos móviles.
Se puede imprimir sin cables desde un smartphone con NFC (Near Field Communication) con un solo toque. O bien se puede utilizar la aplicación Samsung Mobile Print, que aparte de valer par imprimir, también sirve para escanear documentos. Estos dos equipos son igualmente compatibles con servicios de impresión desde la nube, como Samsung Cloud Print. Otra de sus prestaciones es la función de escanear al e-mail, que antes solamente estaba disponible en los modelos de gama alta del fabricante. A la hora de imprimir, los dos equipos son bastante veloces, ya que consiguen tener listas 18 páginas impresas en monocromo en un solo minuto. La velocidad se queda en 4
Ambos productos pueden funcionar con ordenadores que tengan instalados diversos sistemas operativos de Windows, Mac y Linux. Los dos tienen un puerto USB 2.0 y pueden imprimir automáticamente por las dos caras. La Samsung Xpress C 480 incorpora un procesador que opera a 88 MHz y el de la Samsung Xpress C 430 es de 400 MHz. En ambos casos, los productos incluyen prestaciones de ahorro de energía, como un controlador ecológico y un botón One Touch Eco, con los que los usuarios pueden cambiar la configuración del equipo documento por documento, por ejemplo, para imprimir solamente el texto de un documento quitando las imágenes. Utilizadas con cabeza, estas funciones pueden llegar a conseguir ahorrar hasta un 20% de tóner.
Pueden trabajar con papel corriente de tamaños que van desde carta (216 por 279 milímetros) a A6 (105 por 148 milímetros). Admiten gramajes de papel más gruesos (de entre 86 y 120 gramos por metro cuadrado). Asimismo, pueden imprimir etiquetas, tarjetas y sobres, aparte de usar papel fotográfico brillante y mate. De todos modos, el tamaño mínimo que admiten es 76 por 152 milímetros con un gramaje de entre 60 y 120 gramos por metro cuadrado.
Como era de esperar, el equipo multifunción Xpress C 480 de Samsung es más grande y pesado, con una dimensiones de 406 por 362 y por 288, 6 milímetros, y un peso de 12,9 kilos. Por su parte, la impresora Xpress C 430 mide 382 por 309 y por 211 milímetros y pesa 9,96 kilos.
Próximamente, tanto la Samsung Xpress C 430 como la Samsung Xpress C 480 saldrán a la venta en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario