La impresión 3D con chocolate sigue atrayendo a nuevos desarrolladores que buscan conseguir la máquina ideal que permita trabajar tan delicioso alimento en una forma práctica.
La empresa china 3DCloud ha lanzada una imprsesora 3D llamada QiaoKe Food 3D Printer, mostrada durante una feria de ciencia celebrada recientemente en Beijing.
Para asombro de los visitantes, la empresa hizo una réplica simplificada de la Torre Eiffel en tan sólo 4 horas que tenía un aspecto bastante conseguido, teniendo en cuenta la dificultad de trabajar con este material, por su densidad y temperaturas de fusión.
La QiaoKe aporta un volumen de fabricación de hasta 120x120x150 mm con sistemas de control de la temperatura, algo crítico para mantener el chocolate en la consistencia adecuada.
Sin embargo, la principal novedad de esta impresora 3D es que usa chocolate sólido directamente, en lugar de los habituales cartuchos de chocolate fundido que hemos visto en otras máquinas.
Con este sistema, se puede recargar continuamente el alimentador con pequeñas virutas de chocolate, sin necesidad de parar la impresión 3D y cambiar la jeringa como en los otros métodos, obteniendo una impresión 3D continua en todo momento.
La empresa ya cuenta con una numerosa biblioteca de diseños para realizar en chocolate, de forma que los compradores puedan empezar inmediatamente con las primeras figuras.
En cuanto al precio, se estima que estará alrededor de los 3000 dólares, unos 2700 euros, algo fuera del alcance de usuarios particulares, pero la empresa tiene en su objetivo a profesionales de la restauración y hostelería como principales interesados y potenciales clientes.
La QiaoKe incorpora una pantalla táctil de 7" para controlar las funciones e incluso conexión por WiFi. El software que la acompaña también incluye una aplicación para convertir fotografías de objetos en modelos 3D.
El lanzamiento al mercado está previsto para septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario