Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

lunes, 7 de septiembre de 2015

Así es FabX 2.0, una nueva impresora que nos llega desde India


3DIng es una empresa india que acaba de anunciar el lanzamiento inminente al mercado de su nueva impresora 3D FabX 2.0, un modelo que destaca sobre todo por su sencillez y el precio al que llegará al mercado, unos 459 dólares. Sin lugar a dudas un lanzamiento que viene propiciado de la enorme acogida que ha tenido la primera versión de esta interesante impresora en el mercado que, como detalle, llegó a un precio ligeramente inferior, 325 dólares, al de la versión 2.0.

Entre las características más interesantes de la nueva FabX 2.0 destacar por ejemplo su capacidad para impresión FFF y FDM, un cuerpo fabricado en acero y aluminio para dar rigidez estructural, capacidad para un volumen de construcción de 100 x 100 x 100 mm con un tamaño total para la impresora de 280 x 280 x 280 mm y un peso de tan sólo 10 kg, velocidad de impresión de 30 a 100 mm/s, altura de capa mínima de 50 micras, boquilla con un diámetro de 0.4 mm o compatibilidad con filamentos PLA, madera y T Glass de 1.75 mm.

Como decíamos, un precio tan bajo conlleva algunas soluciones que deben hacer de esta impresora un objeto mucho más básico que sus hermanas mayores más profesionales. Un ejemplo muy claro lo tenemos en su estructura donde no hace acto de presencia ningún tipo de pantalla LCD, paneles de dirección, mandos giratorios… tan sólo tenemos un botón para imprimir y listo, algo muy simple pero que a su vez baja enormemente el precio de fabricación permitiendo a la empresa comercializarla a un coste muy ajustado.

Hay que reconocer el gran trabajo realizado por los chicos de 3DIng con su nueva impresora ya que definitivamente y por un precio muy muy ajustado se ha conseguido dar solución a uno de los problemas más importantes de las impresoras 3D actuales como es su precio. Otro punto clave podría concebirse en la arquitectura de las propias impresoras, una persona no necesita un modelo “top” para adentrarse en este mundo y comenzar a realizar pruebas, esto llegará con el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario