Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

jueves, 19 de noviembre de 2015

Arevo Labs crea una impresora 3D de seis ejes marcando un nuevo hito en el sector


Arevo Labs ha desarrollado una impresora 3D de seis ejes, basada en un brazo robótico que posiciona el cabezal y deposita el material en ángulos hasta ahora imposibles.

La técnica, llamada fabricación aditiva por robot (RAM por sus siglas en inglés), es la primera vez que usa un brazo robótico comercial, así como un software completo para su control. La firma californiana ha elegido un brazo robótico de ABB, el IRB 120, un pequeño robot de seis ejes, aunque el sistema se puede escalar con brazos más grandes.

El extrusor y hot-end están diseñados para ofrecer un control térmico avanzado y el uso de termoplásticos reforzados con fibra de carbono.

El sistema de Arevo Labs incluye el software CAM que convierte un diseño 3D en un conjunto de instrucciones para que el robot vaya depositando las finos hilos de filamento de plástico extruido.

Gracias a la libertad de disponer de seis ejes de movimiento, conseguimos hacer piezas hasta ahora imposibles con las impresoras 3D cartesianas o las delta sin necesidad de usar material de soporte, abriendo un abanico de posibilidades hasta ahora fuera del alcance de la tecnología de filamento fundido de impresión 3D.

Además, disponemos de un simulador que hacer una impresión 3D virtual para comprobar y validar la correcta fabricación de la pieza a construir.

Este sistema permite crear piezas de mayor calidad al poder crear superficies en 3D en orientaciones variables, a diferencia de las impresoras 3D tradicionales que tienen una orientación del filamento fija para todo el proceso de construcción.

Otro aspecto que mejora este sistema es una mayor optimización del espacio disponible para la construcción de las piezas, que depediendo del brazo robótico usado podemos alcanzar hasta los ocho metros cúbicos.

"Estamos entusiasmados de ser los primeros en desarrollar un sistema de fabricación aditiva basado en un robot y optimizado para piezas de material compuesto", ha declarado Hermant Bheda, CEO y fundador de Arevo Labs. "Sin las limitaciones de los sitemas cartesianos, esta plataforma es la semilla de la fábrica del futuro en el sector aeroespacial".


No hay comentarios:

Publicar un comentario