Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

viernes, 4 de diciembre de 2015

Zymatic, la impresora 3D de cerveza


La empresa norteamericana Pico Brew busca una alianza con una firma cervecera para potenciar su impresora 3D de cerveza, la Zymatic, tras haber logrado financiarla con éxito a través de la plataforma de crowdfunding 'Kickstarter'.

La impresora 3D de cerveza tiene capacidad para fabricar esta bebida a partir de unos sobres preparados con la materia prima denominados Picopaks, cuyo coste es de 19 dólares la unidad y que permiten obtener unos cinco litros en cada impresión tridimensional.

El método recuerda al que, por ejemplo, proyecta utilizar la empresa española Natural Machines con su impresora 3D de comida Foodini.

El método de funcionamiento de la Zymatic es el siguiente: la cebada y el lúpulo se depositan en unos compartimentos especiales, para que el agua caliente extraiga los azúcares del grano y los aromas del lúpulo. Este proceso dura unas dos horas.

El mosto así producido se lleva al tanque de fermentación, dónde se añade el PicoPak con los ingredientes de la receta. Se deja fermentar durante un periodo de 5 a 7 días a temperatura ambiente, para después enfriarla.

El propio sistema avisa al usuario con una alerta a su teléfono cuando esté listo. También se puede ajustar el grado de amargor y la cantidad de alcohol de la receta al principio del proceso.

La impresora 3D de cerveza se comercializará a partir de la  primavera de 2016 a un precio estimado de unos 1.000 dólares, pero se ofrece ya en prepedido en Kickstarter por la mitad.

PicoBrew venderá sus máquinas y sus PicoPaks a través de los principales minoristas online como Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario