Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

martes, 17 de mayo de 2016

HP anuncia Jet Fusion 3D, su sistema de impresión 3D para la empresa


Hoy es un gran día para HP, pues ha presentado su primer sistema de impresión 3D para empresas. Una solución de fabricación disruptiva cuya distribución a clientes está prevista para finales de 2016. ¿Precio de mercado? Se podrá adquirir a partir de 145.000 euros, en el caso del modelo avanzado Jet Fusion 3D 4200, el modelo más básico estará disponible desde 120.000 euros (Jet Fusion 3D 3200).

La intención de la compañía es revolucionar el diseño, el prototipado y la fabricación, lográndose piezas físicas de muy alta calidad hasta 10 veces más rápido y a la mitad de coste que los actuales sistemas de impresión 3D.

Esta solución profesional de HP permitirá la impresión de partes funcionales por primera vez al nivel de voxels individuales (un voxel es el equivalente en 3D de un pixel 2D en la impresión tradicional), además de ofrecer a los clientes una capacidad nunca vista de cara a transformar las propiedades de las piezas y proporcionar una personalización masiva.

¿Qué podrá aportar la incorporación de la HP Jet Fusion 3D al entorno de la empresa? Este producto se ha pensado para ser un recurso inestimable de tiendas de modelado y centros de servicios de impresión 3D, proporcionando ventajas tales como:

-Flujo de trabajo y costes reducidos para el prototipado radical.

-Posibilidad de fabricación de piezas finales con avances en cuanto a rentabilidad.

-Materiales abiertos y plataforma de innovación de software que reduce las barreras a la adopción y permite nuevas aplicaciones en todas las industrias.

La impresora Jet Fusion 3D 3200 se ha pensado para el prototipado, pues según HP se proporciona una mejor productividad y la capacidad de aumentar el uso con un menor coste por pieza. Por otro lado, la Jet Fusion 3D 4200 debería cubrir las necesidades de creación de prototipos y fabricación a corto plazo, con una alta productividad de completar en un mismo día el prototipado con un menor coste por pieza.

¿De qué se componen la solución de HP para la impresión 3D de carácter profesional? Para ello enumeraré los pasos que son necesarios para comenzar y terminar el proceso productivo:

-Preparación del modelo 3D a recrear con el software de HP y envío del trabajo a la impresora (Fusión 3D 4200 o Fusión 3D 3200).

-La estación de procesado Jet Fusion 3D deberá contar con los contenedores especiales, ingeniados por la propia HP, con los materiales a utilizar en el proceso de impresión.

-Mezcla de los materiales en el recipiente a utilizar para el modelado (Jet Fusion 3D Built unit). Tiene lugar en la estación de procesado.

-Inserción en el compartimento dedicado de la impresora del recipiente con el mix de materiales a usarse durante el proceso de impresión. 

-Inicio del proceso de impresión, pudiéndose escoger el nivel de detalle y precisión a través del Agente de Impresión de HP.

-Se inserta nuevamente el recipiente de modelado en la estación de procesado, para llevarse a cabo la fase de enfriamiento y pulido del producto generado en la impresora.

-Los materiales sobrantes serán procesados y listos de cara a una nueva fase de impresión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario