La firma radicada en Hong Kong Colido, ha presentado en España su nueva impresora 3D de doble filamento con un único extrusor.
En el marco de la pasada edición de la feria ADDIT3D, el distribuidor oficial de la marca en España presentó la impresora 3D CoLiDo X3045, que, manteniendo características similares de toda la gama de impresoras 3D, incorpora la posibilidad de usar dos filamentos que son extruidos en un solo estrusor en el modelo Duo.
Según informa la compañía, los ingenieros de I+D+i han desarrollado este sistema que evitaría "problemas como la necesaria alineación exacta tanto en el eje Y como en el Z, cuando cambiamos alguna de las dos boquillas. Una alineación muy difícil de lograr y que puede provocar errores fatales en la impresión de la pieza", así como también evitar el problema del "goteo, que se produce cuando finalizamos la extrusión por una de las dos boquillas y el filamento residual que se queda en el conducto continúa rebosando".
Igualmente, la empresa destaca que gracias a este sistema "permite nuevas posibilidades, como la combinación de dos materiales pudiendo realizar, incluso, un degradado progresivo del color de la figura o combinar materiales con diferentes cualidades físicas". No obstante, la firma no indica si los materiales tienen que compartir la misma temperatura de trabajo.
Este modelo tiene un volumen de fabricación de 300x300x450 mm y un precio aproximado de 2700 euros para la versión con un filamento y 3900 euros para la versión Duo.
Actualmente CoLiDo cuenta con siete modelos diferentes, enfocados a sectores determinados y ya anuncia la presentación de seis nuevos modelos durante este año. Entre ellos la MEGAPRINTER 3D de CoLiDo cuyo prototipo inicial se presentó con gran éxito en el CES de las Vegas (la mayor feria tecnológica del mundo), y cuyo lanzamiento comercial se espera para los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario