La firma alemana Trumpf presentará el próximo noviembre sus nuevas impresoras 3D industriales de metal durante la feria Formnext.
Durante el evento podremos ver la nueva impresora 3D TruPrint 3000, un sistema de fabricación aditiva en metal con un láser de 500 W y un volumen de fabricación de hasta 300 mm de diámetro por 400 mm de altura. Esta máquina está dentro de la gama LMF (fusión de metal por láser), que funciona con tecnología de siterizado/fusión de lecho de polvo con láser.
“Con la TruPrint 3000, estamos poniendo el foco en la industrialización de la fabricación aditiva como parte de la cadena de producción. Esto quiere decir que consideramos no sólo la tecnología de fabricación en sí, sino también en todos los pasos necesarios antes y después de la impresión 3D", ha declarado Peter Leibinger, director de TRUMPF Laser- und Systemtechnik GmbH.
La firma desarrolla dos tecnologías distintas de impresión 3D en metal, la LMF, que como hemos comentado es un sistema basado en la fusión con láser de polvo metálico dispuesto en una bandeja -sitema que podemos ver en otras marcas con las siglas DMLS, DMP, SLM-. Por otra parte, también tiene equipos con tecnología LMD (deposición de metal con láser) donde el polvo metálico es proyectado a través de una boquilla y fundido con un láser a la salida de éste, esta tecnología es comúnmente conocida como DED (directed energy deposition).
La empresa asegura que es la única en ofrecer estas dos tecnologías en su portfolio de impresoras 3D, por lo que puede ofrecer la solución adecuada a los requerimientos del cliente.
Trumpf ofrece ahora dos modelos con sistema LMD, la TruLaser Cell 3000 y la TruLaser Cell 7000, así como dos modelos con sistema LMF, la TruPrint 1000 y la nueva TruPrint 3000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario