Brother nos presenta una nueva línea de impresoras láser dirigido a empresas. Esta nueva familia incluye cuatro equipos multifunción y tres impresoras, que son las que vamos a analizar. Se trata de las HL-L 8260 CDW, HL 9310 CDW y HL-L 8360 CDW.
Brother HL-L8260CDW
Esta primera impresora se ha diseñado buscando funcionar con producciones muy altas, de hasta 3.000 páginas al mes, permitiendo imprimir hasta 31 páginas por minuto. En cuanto a su potencia, la HL-L8260CDW de Brother funciona con dos procesadores, uno principal de 800 MHz y otro de 133 MHz, sólo para imprimir en color.
Tiene una memoria de 256 MB, que se puede complementar con unidades Flash a través de sus entradas USB . Puede conectarse a Internet por cable o WiFi. De ese modo, es fácil compartir el documento con otros usuarios de manera instantánea. También se puede imprimir desde dispositivos móviles, a través de apps como iPrint&Scan, Airprint, Google Print o Mopria.
Su capacidad alcanza las 250 hojas de almacenaje y 150 hojas de salida en una sola bandeja. Además, se pueden añadir hasta 3 bandejas de 250 hojas. Aparte, incluye una bandeja multipropósito que permite almacenar hasta 50 hojas con distintos formatos de papel.
Por último, tenemos la posibilidad de proteger documentos confidenciales añadiendo un código PIN, garantizando la privacidad.
Brother HL-L9310CDW
Subimos de gama con esta siguiente impresora. Si el anterior modelo permitía cubrir necesidades de hasta 3.000 páginas al mes, esta HL-L9310CDW sube a las 6.000. Mantiene, eso sí, la velocidad de impresión de 31 páginas por minuto, pero mejora su memoria, alcanzando 1 GB.
Esta impresora láser también dispone de dos procesadores, uno de 800 MHz y otro de 133 MHz sólo para color. Permite la conexión Internet desde cable o WiFi, así como al impresión remota desde iPrint&Scan y las principales apps de impresión vía móvil.
En la parte de seguridad, la HL9310CDW de Brother permite usar PIN, pero también incluye un lector NFC. Con él, se podrá identificar al usuario, y tener mayor control del uso que se da de manera individual de la impresora. También se puede usar ese lector para crear distintos perfiles de usuarios que tengan acceso a mayor capacidad de impresión, así como impresión en color.
Por último, nos queda tratar su capacidad. Su bandeja de papel admite 250 hojas de entrada y 150 de salida. Eso sí, esta capacidad se puede ampliar de varias maneras. Por un lado, se pueden añadir hasta 3 bandejas adicionales de 250 hojas, o hasta dos de 500 hojas. Por otro, la impresora permite añadirle una torre de 4 bandejas de 520 hojas, útil para producciones masivas. Además, como en la otra impresora, incluye una bandeja multipropósito de 50 hojas.
Brother HL-L8360CDW
Este último que presenta Brother es un intermedio entre el HL-L8260CDW y la HL-9310CDW. Para este caso, está recomendada para necesidades de impresión de 4.000 páginas al mes. Imprime también a 31 páginas por minuto, pudiendo hacerlo a doble cara para documentos en formato folleto.
Utiliza los dos procesadores de 800 MHz y 133 MHz de las otras dos impresoras, con una memoria de 512 MB. Permite la conexión por cable y WiFi, así como la impresión desde móvil con las principales apps de Brother, Google o Apple, entre otros. También se pueden imprimir documentos desde unidades Flash USB.
Esta impresora incluye la posibilidad de incluir código PIN en los trabajos, así como un lector NFC para diferenciar a los distintos usuarios.
En cuanto a su capacidad, admite 250 hojas de entrada y 150 de salida en su bandeja. Además, se le pueden añadir hasta tres más de 250 hojas o dos de 500 hojas. Igual que la HL-9310CDW, también permite el acople de una torre de 4 bandejas de 520 hojas, llegando a un máximo de 2.330 hojas.
Estas son las tres impresoras láser a color que presenta Brother. Tres opciones distintas para tres tamaños de empresa, con algunos elementos comunes y otros que los diferencian, especialmente en materia de capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario