Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

viernes, 8 de septiembre de 2017

Refabricator, la impresora 3D que ahorrará miles de dólares a la NASA


La NASA y las diversas agencias espaciales tienen ahora su punto de atención en la impresión 3D más que en el descubrimiento de nuevos planetas o investigación del resto de planetas cercanos a la Tierra. El interés de la impresión 3D radica en el ahorro de costes que supone tener una impresora 3D en el espacio y no tener que esperar a realizar envíos con provisiones cada cierto tiempo.

Tras las últimas noticias, parece que la NASA lo ha conseguido finalmente y ya no tendrán que realizar envíos con provisiones o al menos con herramientas para utilizar en el espacio.

Esto se debe a un invento llamado Refabricator. Es una impresora 3D y además una máquina de reciclaje de material, por lo que los astronautas pueden imprimir objetos y reciclarlos cuando no los utilicen. Hasta el momento la impresión 3D se había conseguido en el espacio, pero el reciclaje no. A la hora de reciclar, el usuario tiene que crear bolitas de plástico, esto supone un peligro para el Espacio pues hay que generar polvo.

Refabricator soluciona esto puesto que directamente crea filamento de plástico sin tener que crear polvo, lo que hace más seguro esta operación en ausencia de gravedad. Refabricator será enviado en los próximos envíos espaciales, suponiendo un ahorro de miles de dólares para los proyectos. Ahora, el futuro esta en llevar plástico quirúrgico que permita imprimir objetos quirúrgicos sin problema alguno.

El espacio físico que ocupa Refabricator es similar a un frigorífico pequeño, es decir, un tamaño más que aceptable no solo para naves espaciales sino también para el usuario. Y es que lo más interesante de este proyecto de la NASA es que puede ser llevado al usuario final y en este caso obtendríamos una impresora 3D con reciclaje de piezas y materiales, algo que parece ser el futuro de las impresoras 3D.




No hay comentarios:

Publicar un comentario