Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

martes, 9 de julio de 2013

Bukito, impresora 3D portátil


La tecnología avanza a pasos de gigante y aunque todavía se investiga y se trabaja por conocer las posibilidades que ofrece la tecnología de impresión 3D en los sistemas de producción y por mejorar en las prestaciones y resultados que ofrece cada uno, algunos innovadores van más allá intentando cumplir con las necesidades de todos. 

Imaginemos que dentro de unos años las impresoras 3D se convierten en un elemento revulsivo, imprescindible en nuestra actividad diaria, con el que llevar a cabo numerosas tareas productivas diarias. Imaginemos que una impresora 3D es en estos momentos como un ordenador de los años 70 utilizado entonces para la administración y el diseño de las principales empresas del mundo, y que en unos años se convierte en un elemento cotidiano. ¿Necesitaremos entonces un aparato con capacidad de producción que nos permita fabricar en cualquier lugar que estemos?. 

Bukito es la primera impresora 3D portátil del mercado. Cuando hace unos meses escribíamos sobre lo que buscaba un usuario en una impresora 3D, encontrábamos que esto era rapidez, precisión, fácil manejo, coste y fácil transporte. Bukito se presenta en Kickstarter como un ejemplar robusto, rápido y fácilmente transportable. 

La idea parte de la compañía Deezmaker. Bukito es una impresora 3D ligera, su peso es menor de 2 kg y utiliza el sistema de control deslizante de ranura en V de aluminio de Openbuilds para reducir la complejidad de todo el marco de la impresora. 

De dimensiones medianas, Bukito construye volúmenes de 15 x 12 x 15 cm con una resolución de entre 50 y 100 micras, es decir, en teoría ofrece mejor resolución que una Cubex o una Replicator 2x, por citar alguna de las mas populares. Además puede imprimir utilizando variedad de materiales como Nylon, Laywood, MABS o los famosos termoplásticos ABS y PLA. La boquilla de impresión es de 0,5 mm y el filamento de impresión que utiliza es de 1,75 mm. 

Bukito admite intensidades de electricidad de 110 y 240 w y es compatible con software G-Code y programas de código abierto como Repetier o Pronterface. 

Bukito cuenta además con sistema de rieles de aluminio robusto que ofrece una mayor precisión en la impresión, que se lleva a cabo a una velocidad de hasta 150 mm/segundo. 

Según Diego Porqueras, Presidente de Deezmaker, el Bukito es una pequeña impresora robusta que cualquier persona puede llevar consigo. 

Su lanzamiento está previsto para el mes de agosto en un kit sin montar cuyo coste será de $649.

Fuente Impresoras3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario