Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

viernes, 18 de julio de 2014

RepRapBCN lanza nueva impresora 3D de tipo delta


El equipo de desarrollo de RepRapBCN acaba de lanzar su último producto, la impresora 3D de tipo delta BCN3DR. Tras nueve meses de desarrollo, la nueva impresora 3D BCN3DR está siendo presentada en sociedad en el Zaragoza Maker Show 2014.

Este modelo es una evolución de la 3DR que desarrollara Richard Horne, más conocido en el ambiente como RichRap, que la hace más fiable, precisa y sencilla, según indica RepRapBCN. El equipo de RepRapBCN trabajó para lograr una mayor velocidad y definición de la impresora, que es mucho más rápida que sus predecesoras a la hora de producir piezas y tiene otras ventajas como la facilidad de ensamblaje y, debido a su reducido peso (menos de 8kg.) y menor volumen, una ampliada capacidad de movimiento.

Las impresoras 3D de tipo delta se caracterizan por alcanzar mayor rapidez en comparación con las tradicionales cartesianas, así como la posibilidad de incrementar la altura de fabricación de forma espectacular sin mermar la calidad de ésta.

No obstante, el modelo desarrollado por RepRapBCN no se caracteriza por su tamaño, pues está orientada a ser un producto de tamaño medio y precio asequible. El volumen de fabricación está limitado por un diámetro de 180 mm y una altura de 180 mm. En cuanto a velocidad, el cabezal es capaz de moverse a 500 mm/s, debido a su baja inercia.

La BCN3DR, que se vende en forma de kit a 660 euros, incluye el cabezal BCNozzle, de tipo 'all-metal' y viene preparada para usar PLA como material de fabricación.

Las primeras unidades estarán listas para ser enviadas en octubre. Como ha ocurrido con los otros productos de RepRapBCN, el diseño será liberado y puesto a disposición del público antes de las próximas navidades, una vez que el proecto esté completamente documentado.

Especificaciones básicas de la BCN3DR:

-Dimensiones de Ø180mm y 180mm de altura
-Pantalla LCD para control y impresión autónoma
-Hotend Full Metal BCNozzle con boquilla de 0,4mm y extrusor tipo Bowden
-Perfilado de aluminio anodizado
-Finales de carrera ópticos

En las impresoras 3D de tipo delta, el extrusor es posicionado mediante tres brazos que se deslizan arriba y abajo sobre unas guias verticales que están dispuestas como un triángulo equilátero (de ahí el nombre por la letra griega delta). Dependiendo de la altura de cada brazo se consigue el posicionamiento del extrusor en todo el espacio disponible para la fabricación. Debido a esta forma de posicionarse, los límites de fabricación de estas imrpesoras 3D están definidos por un diámetro y la altura.


Fuente Imprimalia 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario