Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

lunes, 22 de junio de 2015

La andaluza Iniciativas 3D lanza Excelsiors, su primera impresora 3D de gran formato


La empresa andaluza Iniciativas 3D acaba de lanzar al mercado una nueva impresora 3D de gran formato. La Excelsiors, de tipo FFF (fabricación por filamento fundido), alcanza un volumen de fabricación de 43200 centímetros cúbicos, con los que resolver las necesidades de prototipado de muchas empresas. 

La empresa afincada en Baena (Córdoba), ha recogido durante estos años las inquietudes y necesidades que le planteaban sus clientes, tras lo cual se decidieron a desarrollar su propio modelo de impresora 3D de gran formato. 

Durante el desarrollo de la misma, el equipo de Iniciativas 3D se planteó la necesidad de un mayor tamaño de impresión, comparado con el que ofrecen las más convencionales que raramente superan los 200x200x200 mm de volumen (8000 cm3). Además, también tuvieron en cuenta la diversidad de materiales existentes en el mercado y otros aspectos como la monitorizacón y control remoto de la máquina, el mantenimiento de ésta y su facilidad de uso. 

La empresa afirma que gracias al volumen de impresión de 360x400x300 mm "los arquitectos podrán imprimir los prototipos de sus construcciones a escala, capaces de impresionar a sus clientes, y solo con una impresión", mientras que " los industriales, podrán sacar prototipos de piezas que podrán incluso probar en sus prototipos finales". Modelos que hasta ahora había que hacer en dos o tres impesiones distintas para luego ensamblarlos, con esta impresora 3D se pueden hacer de una sola vez, con un ahorro en tiempo considerable.

La Excelsiors incorpora dos cabezales, ambos armados con el extrusor E3D-V6, aclamando internacionalmente por su fiabilidad y versatilidad, que pueden alcanzar los 350 ºC, hecho éste que permite el uso de una variedad de materiales con puntos de fusión por encima de los 300 ºC como el nylon, además de los clásicos PLA y ABS en sus distintas modalidades y mezclas para conseguir efecto madera, piedra, cambio de color, etc. 

Para permitir una fácil y rápida tarea de mantenimiento, la electrónica está dispuesta de tal forma que puede extraerse sin necesidad de desmontar la impresora 3D, está alojada en una cada extraible que facilita la tarea enormemente. Para el habitual cambio de filamento, tan sólo hay que abrir una tapa para poder guiarlo hasta el extrusor.

Un aspecto que cada vez gana más importancia es la posibilidad de controlar y monitorizar la impresora 3D de forma remota, a través de un smartphone o una aplicación web. El equipo de Iniciativas 3D ha tenido esto en cuenta y ha incorporado esta caracteristica en su modelo Excelsiors 

"Excelsiors está pensada para dar la mejor experiencia a los usuarios de la máquina, y para ello, Excelsiors es una máquina evolutiva, nacida para solucionar las necesidades de los usuarios, y así seguirá en el futuro, adaptándose a las nuevas necesidades de nuestros clientes", nos comenta Rafel David Piernagorda, responsable de I+D de la empresa. 

La necesidad de disponer de máquinas de tipo FFF de gran formato se está haciendo patente cada vez más. A nivel internacional, empresas como Stratasys venden máquinas que llegan a realizar piezas de un metro cúbico, aunque su precio suele estar fuera de las posibilidades de la mayoría de empresas. En España, una de las primeras iniciativas en incrementar el tamaño de fabricación fue la Dima1000, de la empresa vallisoletana Dima 3D, a la que le siguieron la XL3D RepRap de los alemrienses Indalo 3D o la JCR1000 de la jienense Sicnova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario