Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

miércoles, 19 de octubre de 2016

La tercera generación de impresoras 3D Ultimaker miran claramente a sectores profesionales


Con gran espectación, Ultimaker ha presentado de forma simultánea en Nueva York, Estados Unidos y en otras ciudades, entre ellas Madrid, su tercera generación de impresoras 3D, la Ultimaker 3 ya está aquí.

Largamente esperada, la Ultimaker 3 es ya una realidad para los fieles seguidores de la empresa holandesa, pero, sobre todo, viene con una clara vocación de entrar en los sectores profesionales para competir con modelos que pueden rondar los 20.000 euros. Además, la firma mantiene su apuesta por el open source, de forma que todo el diseño de la máquina está disponible para que aficionados y makers puedan sacar provecho de ello.

A pesar de lo que pueda parecer, esta tercera generación no sustituye a los modelos de la serie 2+, sino que la complementa con distintas prestaciones para un público claramente distinto, que busca trabajar con materiales técnicos de alto rendimiento y, sobre todo, con doble material.

La Ultimaker 3 viene con interesantes mejoras, como es el esperado y, por muchos dado por sentado, doble extrusor, que permitirá el uso de dos materiales o colores simultáneamente, así como usar material de soporte soluble para poder realizar geometrías complejas. El sistema que han desarrollado hace que el segundo extrusor sea retráctil, de forma que mientras no esté en uso, se mantiene a una altura superior al extrusor principal y cuando está en uso, está a una altura inferior al principal. Esto elimina la posibilidad de daños en la pieza durante el proceso de impresión, habitual en sistemas de doble extrusor fijo.

El sistema de extrusión incorpora una innovación remarcable como son los Print Core. Estos elementos engloban al hotend completo, con boquilla, calefactor y sensor de temperatura, están optimizados para un material o familia de materiales concretos y son fácilmente intercambiables.

De serie traerá tres Print Core, dos del tipo AA y uno del tipo BB, el primero para uso con materiales de fabricación (PLA, ABS, Nylon, CPE ...) y el segundo, específicamente para el uso de PVA, un material soluble al agua que se usa como soporte.

La Ultimaker 3 sigue evolucionando y, de momento, disponen de una serie de combinaciones de materiales optimizadas, entre las que destaca el Nylon con PVA como soporte. Para 2017 están previstas más configuraciones de materiales y sus combinaciones. Entre los materiales que pronto veremos, están TPU, PC, PP y CPE+ y también se esperan más tipos de Print Core optimizados para materiales concretos, aunque no hay fechas de lanzamiento aún.

También se ha mejorado la facilidad de uso, mediante la automatización mejorada de la impresora que elimina cualquier duda en la preparación de la impresión y asegura un modelo perfectamente consistente cada vez. Por ejemplo, la Ultimaker 3 presenta la detección inteligente de material  mediante tecnología NFC que ajusta la impresora lo máximo posible para los materiales específicos. También viene incorporada la capacidad de conexión mediante puerto USB, Ethernet y Wifi, para asegurar un fácil acceso y un flujo de trabajo eficiente, así como de una cámara para monitorizar el proceso de forma remota en todo momento. El impacto: "cualquier persona, con independencia de su rol en la empresa, puede beneficiarse de la impresión 3D", nos aseguran.

“Nuestro equipo trabaja constantemente para transformar el mercado de la impresión 3D, y Ultimaker 3 representa tres años de desarrollo con el objetivo de proporcionar un producto que sirva a las necesidades de los profesionales más exigentes”, ha declarado Jos Burger, CEO de Ultimaker. “Las impresoras 3D han sido históricamente aprovechadas por las empresas para prototipado directo y producción de series cortas. Las capacidades extendidas de la Ultimaker 3 presentan una amplia variedad de nuevas aplicaciones y estamos muy emocionados por ponerlas en manos de profesionales que puedan rentabilizar los beneficios de la impresión 3D a través de una variedad de industrias”.

En España, Portugal y Latinoamérica, la Ultimaker 3 está disponible a través de su red de partners Tr3sDland, red de comercialización de Grupo Sicnova, así como a través de sus respectivos resellers, a partir de 3.020 €.

“Para nosotros es una satisfacción poder ofrecer a nuestros clientes esta nueva generación de impresoras 3D, que muestra más que nunca una clara apuesta hacia el sector profesional y la industria. Ultimaker vuelve a demostrar que es posible obtener un equipo versátil, asequible y con altas prestaciones, adecuadas para profesionales que requieran materiales de soporte distintos a los de construcción, para piezas funcionales y geometrías más complejas”, añade Ángel Llavero, CEO de Grupo Sicnova.

Con la nueva versión de software de laminado Cura, también desarrollado por Ultimaker, gratuito y open source, es posible ahora muchas nuevas funcionalidades como el uso de distintos patrones y densidades de relleno dentro de una misma pieza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario