Venta De Cartuchos Y Toners Para Impresora, Papelería E Informática

Tienda Online: www.toneralgeciras.com

Mail: rafael@toneralgeciras.com

Tlf: 670 80 02 83

Horario: Lunes-Viernes: 12:00 a 20:00

Ahorra Hasta Un 80% En Cartuchos Y Toner De Impresora

viernes, 4 de noviembre de 2016

Epson AcuLaser CX 16: Cómo limpiar la ventanita del cabezal de impresión

En este modelo de impresora es habitual que tengamos que limpiar la ventanita del cabezal de impresión (también llamada filtro del cabezal de impresión) para quitar el polvo de tóner que obstruye el láser. Si el láser está taponado por ese motivo, aparecerán espacios verticales en blanco o rayas en las impresiones.


Para ello seguiremos estos pasos:


·Enciende la impresora. Cuando aparezca la pantalla principal de la impresora, pulsa el botón Izquierda. Left button.

·Se abrirá la pantalla PRINTER MODE (Modo impresora). Pulsa el botón Abajo para seleccionar T/C CHANGE (Cambiar c/t) y pulsa el botón Select (Seleccionar).

·Pulsa el botón Abajo para seleccionar P/H CLEAN MODE (Modo limpieza P/H) y luego pulsa el botón Select (Seleccionar).

·En el panel LCD aparecerá el siguiente mensaje "CAUTION REMOVE M TONER CLOSE OVER". Para empezar, abre la cubierta frontal.

·Deja el cartucho de tóner magenta a un lado y cierra la cubierta frontal de la impresora.

·Los cartuchos de tóner girarán dentro de la impresora. Cuando terminen de girar, abre la cubierta superior (la unidad del escáner). Aparecerá el siguiente mensaje "CAUTION REMOVE P/U CLEAN GLASS"

·Coge el asa de la unidad fotoconductora y sácala despacio y hacia arriba.

·Para localizar la ventanita del cabezal de impresión, ponte de frente a la impresora y mira en su interior, en la parte de abajo. Limpia la tira transparente de la ventanita del cabezal de impresión con un paño seco y limpio.

·Vuelve a colocar la unidad fotoconductora en la impresora. Introduce despacio la unidad verticalmente, y luego empújala ligeramente hacia abajo y hacia ti para terminar de instalarla.

·Cierra la cubierta superior.

·Cuando aparezca el siguiente mensaje "CAUTION CLEAN COMPLETE PRESS STOP KEY", pulsa el botón >Stop / Reset (Detener/Reiniciar).

·Los cartuchos de tóner empezarán a girar. Cuando terminen, aparecerá el siguiente mensaje "CAUTION INSTALL M TONER CLOSE OVER". Abre la cubierta frontal.

·Alinea los extremos del cartucho de tóner magenta con sus soportes e introdúcelo en la impresora para fijarlo en su sitio.

·Cierra la cubierta frontal.

Ahora, la impresión ya habrá recuperado su calidad habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario