HP ha reforzado su apuesta por la movilidad al dar un paso más en su oferta de impresión móvil. La compañía ha anunciado que su red de puntos de impresión móvil ha superado la barrera de los 30.000 sitios en todo el mundo. Los usuarios que hayan descargado la la aplicación dedicada de HP en sus smartphones o tablets pueden localizar una de las impresoras que forman parte de la red pública de HP y mandar a imprimir un documento, un billete o un mapa de la zona (por poner ejemplos). Además, la compañía estadounidense tiene pensado ampliar esta funcionalidad a más de 50 modelos de impresoras de la marca, tanto a otros modelos de inyección de tinta como impresoras láser.
El funcionamiento de esta apuesta es muy sencilla pero ofrece muchas oportunidades de futuro. El negocio que esté interesado en entrar dentro de esta red se tiene que registrar a través de la web de la compañía. Por el momento, esta red solo es compatible con las impresoras HP Officejet 8500 y HP Officejet 8600, aunque la empresa ampliará esta función a más de 50 modelos diferentes en marzo, tanto de esta familia como de las familias LaserJet o Inkjet. Este capacidad resulta muy interesante para negocios como hoteles y cafeterías, y para aquellas empresas de venta de productos que quieran atraer a los usuarios y convertirlos en clientes potenciales.
De momento ya se ha desplegado la red de puntos de impresión públicos en más de 30.000 sitios, una cifra que podría crecer de manera exponencial con la inclusión de los nuevos modelos compatibles. A nivel de usuario, esta capacidad se consigue a través de la herramienta ePrint integrada en muchos modelos de la marca (casi todos los recientes integran esta función). Cada impresora está ligada con una dirección de correo. El usuario solo tiene que adjuntar el documento deseado y enviarlo al equipo de impresión conectado a la red. Y lo puede realizar desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet y sea compatible con el envío de correo electrónico, como smartphones, tablets y portátiles.
Ahora bien, para utilizar esta herramienta de manera pública el usuario debe descargar la aplicación ePrint, disponible para Android, iOS (iPhone e iPad), BlackBerry y Symbian (el sistema operativo antiguo de los móviles Nokia). Después, se escoge el documento que se desee imprimir y a la hora de escoger impresora se puede escoger entre los puntos públicos que aparecen (se utiliza la ubicación del usuario para mostrar los sitios más cercanos).
Después de enviarlo a imprimir, el usuario recibe un código que tiene que presentar en el negocio para recoger el documento. Este código es el que identifica el trabajo de impresión. El atractivo para las tiendas tradicionales o en cafeterías está en atraer público al establecimiento, mientras que en el caso de hoteles o aeropuertos se convierte en un servicio adicional que mejora el atractivo de estos lugares. Sin duda, se trata de una apuesta muy interesante que puede lograr una expansión muy notable en los próximos meses. De momento, HP ya ha anunciado que el número de usuarios que usan este servicio se ha doblado en solo seis meses.
Fuente Tuexperto
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