Xerox lanza CiPressTM 500 y 325, dos nuevos sistemas de producción de inyección de tinta con un solo motor dúplex, SED por sus siglas en inglés, que permiten a los proveedores de impresión producir catálogos, libros, manuales, documentos transaccionales y proyectos de marketing directo más fácilmente y con un coste de propiedad mucho menor.
Los nuevos sistemas CiPress SED ofrecen, en una potente solución de un solo motor, muchas de las prestaciones incluidas en los sistemas de producción de inyección de tinta con dos motores con una configuración compacta, muy idónea para imprentas que cuentan con un espacio limitado. Estos equipos permiten, por ejemplo, impresiones a doble cara y una página por hoja en bobinas estrechas con 241mm (9,5") a 152m (500 pies) o 100ms (325 pies) por minuto.
Al utilizar la tinta sin agua de Xerox, los nuevos sistemas CiPress SED son capaces de imprimir imágenes en colores vivos y gráficos de gran calidad a un coste asequible en papel convencional. Por su parte, el modo ‘optimización de tinta’ que incorporan reduce la cantidad de tinta necesaria para imprimir páginas que llevan más texto y menos imágenes. Asimismo, los informes de monitorización de consumo de tinta permiten a las imprentas conocer la cantidad exacta de tinta que se ha usado en un determinado trabajo.
Además, las nuevas CiPressTM 500 y 325 se adaptan fácilmente al incremento de los volúmenes de impresión con solo cambiar el modo de un solo motor dúplex al de doble motor. Otras áreas en las que estos equipos aportan grandes ventajas competitivas son:
• Mayor productividad, ya que incorporan controles automatizados de autocorrección en circuito cerrado que mejoran el tiempo de funcionamiento.
• Incremento del número de encargos impresos, ya que el servidor de impresión Xerox FreeFlow maneja distintos trabajos complejos sin que esto perjudique a la velocidad de impresión. Además es compatible con IPDS, PDF, PS y VIPP.
• Mayor respeto medioambiental gracias al empleo de tintas seguras no tóxicas al contar ambos modelos con la certificación Good Deinkable de INGEDE.
Niemeyer Druck ya se beneficia de las ventajas de CiPress 500
La firma alemana especializada en servicios integrales de impresión Niemeyer Druck (CWN) adquirió el sistema de producción de inyección de tinta Xerox CiPress 500 en Drupa 2012.
CWN ha elegido el equipo CiPress 500 para producir catálogos de moda de gama alta con distintos contenidos, y éstos han generado un índice de respuesta hasta un 400% mayor que los catálogos producidos en offset. Como beneficios clave, CWN destaca el gran nivel de personalización del equipo, su capacidad para imprimir en papel convencional y la calidad de imagen que ofrece, comparable a la que proporciona la impresión en offset.
Disponibilidad
Los sistemas Xerox CiPress 500 y 325 estarán disponibles a partir de abril.
Fuente Haycanal
No hay comentarios:
Publicar un comentario