Aunque en el pasado los médicos nos ha demostrado buenos resultados con prótesis elaboradas con impresoras 3D, ninguna como la de Eric Moger que le ha devuelto su rostro y su vida.
Hace cuatro años Eric se sometió a una cirugía para extirpar un tumor del tamaño de una pelota de tenis del lado izquierdo de la cara. Como resultado, se quedó con un gran agujero en el rostro que desde entonces le forzó a comer y beber a través de tubos que van directamente a su estómago. No obstante, gracias a un procedimiento que emplea una tomografía computerizada y la creación de un modelo digital 3D del rostro de Moger, los cirujanos fueron capaces de crear una prótesis realista.
Esta prótesis realizada con plástico de nylon se hizo con un máquina especial que puede colocar el material capa por capa. Ahora Eric puede comer y beber normalmente. Las implicaciones de este procedimiento son prometedoras, no estamos hablando de crear rostros 3D como en Misión Imposible, pero sí producir prótesis realistas que sean rápidas y baratas, a diferencia de cultivar órganos o tejidos en el laboratorio.
Mientras tanto, el Dr. Andrew Dawud, el especialista que ayudó a crear la primera mandíbula con una impresora 3D y la prótesis de Eric, espera desarrollar técnicas que permitan la impresión en silicona para obtener detalles más finos.
Fuente Gizmodo
No hay comentarios:
Publicar un comentario