Samsung, conocida por su versatilidad a la hora de fabricar y comercializar una gran variedad de productos electrónicos, acaba de presentar tres nuevos prototipos de impresora que destacan por dos aspectos: por una parte permiten simplificar el proceso de fabricación de los mismos (los puedes ensamblar tú mismo en casa) y por otra al estar hechos en gran parte por materiales reciclables, son mucho más respetuosos con el medio ambiente.
El primero de ellos se denomina Origami y su principal peculiaridad radica en que consta de un exterior fabricado enteramente en cartón. Tal y como se muestra en la imagen, basta con doblarlo convenientemente hasta conformar la forma de la impresora y posteriormente añadir los mecanismos y el motor necesarios para que funcione.
Además, la compañía coreana también ha presentado otros dos prototipos de impresora: Clip y Mate, presentados en los recientemente celebrados 2013 International Design Excellence Awards.
Clip es una impresora que podemos ensamblar sin utilizar ni un solo tornillo, se monta rápida y fácilmente doblándose a partir de una única pieza de plástico. Mate en cambio incorpora unos paneles exteriores intercambiables que permiten a los usuarios personalizarla con sus colores favoritos. Podéis ver los tres prototipos de impresora en el siguiente vídeo:
Fuente Adslnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario